X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Tm

El problema de la drogadicción puede afectar a cualquier familia

Publicado: 26 abr 2011 23:34 GMT

DMITRI MEDVÉDEV: Una de las tareas más importantes es la identificación temprana de los consumidores de drogas. Ya se ha probado la práctica de pruebas médicas en las escuelas de algunas provincias. Es un tema complicado, pues no todos los padres aceptaron de manera positiva que se hicieran estas pruebas a sus hijos. Por supuesto, la mayoría de las respuestas negativas están relacionadas con los requisitos éticos, con la necesidad de respetar el derecho a la vida privada. Pero me parece que además de estos motivos, que por supuesto hay que tenerlos en cuenta, hay otras causas. A decir verdad, algunos padres tienen miedo de hablar de esto, aún no admiten la idea de que este problema pueda afectar a sus hijos, a veces no les permiten pasar el control necesario y resulta que algún día estos niños se ven obligados a recurrir a centros de rehabilitación. Por supuesto, es un problema tanto ético como jurídico. Mientras tanto, los padres que se enfrentaron a la tragedia de la degradación y, a veces, incluso la muerte de sus hijos comprenden la importancia de las primeras pruebas médicas.

En cualquier caso, ya es el momento de tomar una decisión sobre este tema. Y la decisión no puede ser la que tomen algunas provincias o pueblos, sino que debe tomarse a nivel de la legislación federal. Si esto no sucede, todas las escuelas estarán en una posición desigual que llevará finalmente al empeoramiento de la situación. Es necesario que se haga la ley federal correspondiente. Desgraciadamente la situación nos dice que, tal vez, tenemos que seguir este camino.

Conozca el lado más humano del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, a través de su blog (http://blog.kremlin.ru/), traducido al español por RT.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias