X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Tr

Reglamento universitario: los alumnos que consumen drogas serán expulsados

Publicado: 27 abr 2011 11:58 GMT

DMITRI MEDVÉDEV: Respecto a las pruebas médicas de los estudiantes, sin duda alguna, el tema es más complicado, sobre todo desde el punto de vista jurídico, así que ahora estoy hablando como abogado. Los estudiantes, en su mayoría, son adultos, eso quiere decir que están en pleno poder de sus derechos, por eso sus padres no pueden tomar ese tipo de decisión. Deben tomarla ellos por su propia iniciativa. Y en este sentido, me gustó la idea del rector de la Universidad Estatal de Moscú, me pareció bastante sencilla.

Hoy durante la visita al centro de rehabilitación, hemos hablado de que en muchas universidades privadas extranjeras está establecido como reglamento que estudiar en la universidad, ser estudiante y las drogas son concepciones incompatibles. Si te las detectan, entonces adiós. En sus universidades públicas no existen estas normas.

Encualquiercaso, me pareceque es mejor seguir elcaminodecambiosenlos documentosdelos centros de enseñanza superior,sobre todo en el reglamento dondeva a reflejarse el conjuntodemedidas. Sin embargo, no estoyhablando dequesi un estudiante toma algún tipo de droga una vez tiene que serdespedido inmediatamente, tal vez, esto sea imposibleeincorrecto. No obstante, hace falta establecer una determinada barrera jurídica que han de cumplirtodoslos estudiantes, incluso los aspirantes a ingresar enunauniversidad. Es decir, la gente tiene queentender que si uno ingresa en launiversidad, entonces eligedeliberadamente una determinada línea de conducta. Si quiere seguirotralínea, que se vaya. Al final, cada uno tiene derecho de elegir su propio destino.

Creo que es necesario perfeccionar esta idea. He encargado alMinisteriodeEducaciónque lo tenga en cuenta durante la adaptación de losdocumentosconstitutivosde los centros de educaciónsuperior,tanto públicoscomo privados. Peroen los privados, por supuesto, solopuedeser comouna recomendación.

Conozca el lado más humano del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, a través de su blog (http://blog.kremlin.ru/), traducido al español por RT.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias