El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Se inventan nuevos esquemas de robo de los medios presupuestarios

Publicado:
Se inventan nuevos esquemas de robo de los medios presupuestarios

(Del discurso en la sesión ampliada del Servicio Federal de Seguridad el 28 de enero 2010)

Dmitri Medvédev
Hoy vamos a examinar el balance de la labor del Servicio Federal de Seguridad en el  año 2009 y, por supuesto, vamos a definir las prioridades para el futuro.
(....) 

La segunda prioridad es, claro, la tarea económica que consiste en garantizar la seguridad económica del país. Saben muy bien que las medidas anticrisis, tomadas por el Estado, por el Gobierno, y las medidas de apoyo social a la ciudadanía han implicado considerables gastos presupuestarios. Centenares de miles de millones de rublos han sido destinados para apoyar las monociudades, para apoyar la infraestructura social, para financiar programas federales a largo plazo, unos programas de gran escala, incluyendo el Foro de la APEC en Vladivostok, la Olimpiada Universitaria de Verano en Kazan,  los XXII Juegos Olímpicos en Sochi, y muchos otros. Pero en realidad no se trata sólo de eventos deportivos y de gran envergadura geográfica. Parte de estos programas se realiza de manera exitosa, parte – no tanto, pero la cuestión tiene ahora otra vertiente.

Es necesario usar de manera más amplia las posibilidades operativas existentes para eliminar diferentes esquemas de robo de medios presupuestarios. Tales esquemas criminales ya existen, son conocidos, aunque se inventan muchos nuevos.  Por ello es necesario seguir trabajando en este ámbito, eliminando en forma radical todos los casos de corrupción y prevaricación. Claro, al mismo tiempo quisiera acentuar la necesidad de actuar en el marco estricto de la ley y de acuerdo con las competencias del Servicio Federal de Seguridad, respetando rigurosamente los derechos  de los ciudadanos, incluidos los derechos de propiedad y de gestión de bienes por sujetos jurídicos.    
 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7