X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Cecilia González

Periodista mexicana en Argentina, escribo libros y crónicas, produzco documentales, doy talleres de periodismo
  • El gran dilema argentino: ser o no ser 'maradoniano'

    Es un fenómeno. Ídolo. Leyenda. Mito. Épico. Carisma puro. Talento inigualable. Es pueblo. Es Dios. Es orgullo, historia, pasión y ternura. Y puede ser, también, maltratador, rencoroso, misógino, violento, machista, bravucón, padre abandónico, agresivo, arrogante.
  • ¿'Default' o reperfilamiento?: el lenguaje de los medios argentinos según qué gobierno

    No es cepo, es "control de cambios" o "control de capitales". No es reestructuración, es "reperfilamiento". No es default, es "ampliación de plazos". No es represión, es "enfrentamiento".
  • El macrismo, a la espera de un milagro de octubre

    Después de la derrota en las primarias y deserciones en desbandada, la marcha en apoyo al Gobierno le devolvió una bocanada de esperanza a Macri para tratar de remontar la dura cuesta electoral en dos meses. Pero, ¿será suficiente?
  • Argentina, ¿vientos de cambio?

    Más allá de los personalismos, el problema es que ahora en Argentina hay un presidente al que muchos ya dan por vencido, en retirada, y un candidato opositor que ya es tratado como presidente, aunque todavía no ganó las elecciones. La indefinición confunde, adentro y afuera, porque no se puede iniciar un verdadero proceso de transición antes de que los argentinos confirmen con su voto el triunfo de Fernández.
  • El dilema de Macri, del berrinche a la actuación

    Después de su airado discurso post-electoral, el mandatario argentino trató de hacer control de daños para contener la desbandada de los mercados y reconquistar a los votantes de cara a su reelección. Pero, ¿será suficiente?
  • Macrismo en crisis, ¿el fracaso que nadie anticipó?

    La derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina dejó a su gobierno debilitado y envuelto en su peor crisis política.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies