X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9fu

Todo cabe en una estación espacial, sabiéndolo acomodar...Serguéi Vólkov habla de ello

Publicado: 18 nov 2011 15:02 GMT

Stepán Kovalióv

Estimado Serguéi:

Por las numerosas publicaciones supe que el carguero cósmico Progress lleva al espacio más de dos toneladas de cargamento. ¿Cómo se preparan para su llegada? ¿Dónde coloca todo lo que se envía desde la Tierra? ¿Y los compañeros, ayudan a descargar?

Serguéi Vólkov:

Buenas noches, Stepán,

Como es costumbre, la tripulación empieza a prepararse para recibir al Progress dos semanas antes de su acoplamiento. Desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales (TSUP, por sus siglas en ruso), un instructor comunica a la tripulación los modos manuales del acoplamiento y da una clase en la que nosotros estudiamos el ciclograma del acercamiento y el enganche. Después, realizamos varios acoplamientos en un simulador. Más tarde, 2 o 3 días antes del acoplamiento volvemos a consultarlo para precisar los detalles y aclaramos las dudas, si estas surgen. También se realizan pruebas a los equipos del acercamiento. Esto lo hace la tripulación junto con los especialistas del TSUP.

La colocación del cargamento es un proceso bastante creativo. Claro que tenemos compartimientos recomendados por los especialistas para distribuir los materiales, pero eso no ayuda en todos los casos, y entonces hace falta recordar detrás de qué panel ahora está almacenado lo que se puede trasladar a otro para meter ahí todo. Lo principal es registrarlo exactamente en la base de datos, para que las siguientes tripulaciones puedan encontrarlo sin problemas. No es necesario descargar el Progress en seguida, es importante sacar lo más urgente, por ejemplo para los experimentos. Para esto nos envían un radiograma adicional.  

Nuestros colegas nos ayudan a colocar el cargamento que pertenecen a la parte estadounidense.

Satoshi y yo estamos controlando el proceso de la enganche del carguero.

Ahora se ve no solo en mi pantalla. Michael lo vió y sacó una foto sobre el Océano Atlántico.

Cinco días antes de la estación se desacopló aquel Progress con el que habíamos estado volando durante toda la expedición. Tuvimos suerte de observar su reentrada en las capas densas de la atmósfera.

Operaciones conclusivas. Damos los comandos desde el portátil de control.

Unos 5 metros hasta el módulo de atraque.

Segundos hasta el contacto.

Serguéi Vólkov

Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos

Los cosmonautas rusos comparten con nosotros fotografías de la Tierra y las impresiones a bordo de la EEI

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias