El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Recursos Humanos de UNAMA / El abogado del diablo: PARTE 2

Publicado:
Recursos Humanos de UNAMA / El abogado del diablo: PARTE 2

Recursos Humanos de UNAMA / El abogado del diablo: PARTE 2.

ADM (armas de destrucción masiva) de Afganistán: daño colateral

Metodología Marginal

La sección de Metodología ofrece renuncias de responsabilidad contradictorias que efectivamente niegan la veracidad del Informe semestral 2010:

·        "La condición de no combatiente de las víctimas registradas no puede ser establecido definitivamente o es discutible".

·        "Recursos Humanos de UNAMA (The United Nations Assistance Mission in Afghanistan, Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán)… no presumen que los varones en edad militar son civiles".

·        "Recursos Humanos de UNAMA están ocultando bajas civiles".

La cuestión no es sólo el margen de error en las bajas civiles a causa de la delineación confusa entre la condición de no combatiente y la línea borrosa entre civiles y combatientes.

El defecto fundamental de esa metodología es consecuencia de la visión miope que erróneamente reduce el desafío afgano a un mero 'conflicto armado', de algún modo impuesto en la próxima sesión de responsabilidades legales de las partes acerca del conflicto como 'la postura' de los Recursos Humanos de UNAMA (para ser revisado luego).

Si la prioridad máxima de los Recursos Humanos de UNAMA es minimizar la tragedia humana sin discriminar entre la población autóctona y extranjera, que había sido victimizada despiadadamente por los campos de muerte de Afganistán, y corregir los fallos colosales en el registro de las bajas civiles, tienen que tener claro que 'el conflicto armado' había sido totalmente marginalizado por una agresión 'narco no armada'.

En conformidad con los informes de UNODC, la guerra no declarada del opio de Afganistán contra la humanidad aniquila anualmente a 100.000 civiles establecidos definitivamente y relega las víctimas fatales, tanto civiles como combatientes del 'conflicto armado', a un triste total de un 3% del índice global de la baja de la agresión narco.

Recomendaciones

En el siguiente informe semestral 'Protección de los civiles en el conflicto armado', los Recursos Humanos de UNAMA junto con UNODC deben incorporar los daños colaterales del conflicto armado en fatalidades de la agresión narco y titularlo respectivamente: 'El desafío narcotraficante de Afganistán a la seguridad y estabilidad internacionales'.

Continuará…

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7