X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kf

El doble juego de Afganistán

Publicado: 18 mar 2010 14:47 GMT

Los “disparos fatídicos” del secretario de defensa de EE. UU, esta vez hacia el presidente iraní en Kabul, era algo muy emocionante hasta que llegó a ser algo directamente provocador – y él recibió más de lo que se esperaba.

En realidad, Mahmoud Ahmadinejad estaba demasiado amable con Robert Gates, mencionando su acusación del “doble juego” sólo una vez, al referirse a la lucha contra el terrorismo alegada por los EE. UU., y creada por nadie más que los mismos EE. UU.

Si hubiese adoptado una posición más dura, se acordaría de un par de otros juegos dobles a los que están jugando los EE. UU.:
-    Promociona la monarquía y la democracia en los estados del Golfo Pérsico;
-    Llama a Pakistán el epicentro de la Guerra contra el terrorismo (GWOT) y declara que es el “aliado indispensable” de los EE. UU.
-    Es socio de la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI) y lo acusa de administrar la red terrorista transnacional.
-    Acusa a Pakistán de negociar con el Talibán y hace lo mismo en Afganistán.
-    Apoya la irrealizable erradicación/eliminación de droga en Colombia y la reprime en Afganistán.
-    Protege a los socios-narcotraficantes del fuego por parte de los suyos, preveniéndoles de antemano, y bombardean desde el aire sin ninguna notificación previa en Afganistán y Pakistán.
-    Manipulan el término “la soberanía” como una excusa para no liberar a Pakistán de Al-Qaeda – y como pretexto invaden y ocupan Afganistán para crear otra “democracia” de narco-califato en adición a la de Kosovo.

A pesar de toda la sangre y dinero que EE. UU. invirtió en la guerra y los especuladores de droga en Afganistán, Karzai no ha conseguido expresar su gratitud llamándole al Pentágono “colega”. En lugar de eso, añadiendo el insulto a la herida, generosamente hizo elogios de Ahmadinejad y es entonces cuando Gates se quedó boquiabierto.

Amigo, puedo sentir tu dolor, pero algunas veces, y no te miento, es mejor masticar que hablar.

Coronel Evgeny Khrushchev, descendiente de militares y oficial en activo, es el analista de temas bélicos en RT.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias