X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a1Y

¿Estamos al borde de la III Guerra Mundial?

Publicado: 31 ene 2012 13:24 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 20:02 GMT

La pregunta por supuesto no deja de inquietar. Podríamos pensar que solo nos basta con observar los acontecimientos mundiales, en especial lo que ocurre en Medio Oriente, para predecir que un conflicto armado de proporciones mundiales podría ocurrir en ese lugar. Y también podríamos opinar que todo esto no es más que un escándalo programado de políticos que solo buscan escalar peldaños en sus respectivas carreras. ¿Es así, o no? La respuesta parece evidente. Lo cierto es que no necesitamos ser clarividentes para saber que un conflicto bélico a gran escala “se está preparando”, y que dentro de un plazo muy corto de tiempo podría afectar a toda la región del golfo pérsico… y al mundo entero.

Día tras día, Estados Unidos y sus aliados calientan la hoguera del conflicto amenazando con todo tipo de calumnias y sanciones a los países de Medio Oriente. Comenzaron con Libia y le siguió Siria, en lo que parecía ser la antesala del conflicto mundial, y ahora van por Irán. Cuando se trata de intervención, Estados Unidos y la CIA siempre utilizan el mismo modus operandi para desestabilizar a un país: un grupo minúsculo de rebeldes comienza a presionar al régimen o gobierno establecido; provoca caos y desordenes e incita a levantamientos públicos en los que siempre impera la violencia y la muerte, más que los ideales que dicen defender; planifican atentados en puntos estratégicos del país y atacan a las minorías religiosas, en especial a los cristianos. El resto corre por cuenta de los medios informativos occidentales que trabajan a favor del imperialismo y que magnifican, tergiversan y mienten a la opinión pública mundial con el fin de cambiar su punto de vista a favor de los rebeldes y a favor de los países aliados o libertadores occidentales que luchan por democratizar y liberar a la nación de las garras de los "árabes corruptos". Como ya sabemos, los países de occidente criticaron duramente a los regímenes de Egipto, Libia y en especial a Siria, de suprimir y reprimir con dureza a los manifestantes que demandaban reformas democráticas y la salida de su presidente Bashar al Assad. Toda esta desgraciada planificación está llevando las cosas a un punto sin retorno.

Mientras todo esto sucede, los ataques que Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Israel y sus aliados dirigen a la república de Irán son interminables. Los califican de inconscientes por montar un programa nuclear; que Irán es cuna de terroristas y en definitiva, que los iraníes son seres que prácticamente están saliendo de la época de las cavernas. He insistido una y mil veces sobre la campaña del terror orquestada por la CIA estadounidense no tan solo en contra de Irán, sino que de todo el mundo árabe con la única finalidad de satanizar y destruir su cultura. Piensen: ¿No les parece extraño que nadie cuestione el programa nuclear de Estados Unidos, de Gran Bretaña o de Israel, país que por cierto posee dos plantas nucleares y en las cuales ningún inspector de la IAEA ha podido entrar? A propósito; las centrales nucleares de Israel son 2: una está en el desierto de Néguev y se llama Demona y la otra en Soreq; es Israel quien aún no firma el tratado de no proliferación de armamento nuclear, ni mucho menos da a conocer nada sobre su arsenal atómico, que se presume alcanzaría las 200 ojivas; es Israel quien ha desarrollado y perfeccionado el misil Jericho 2, que se cree es capaz de transportar una ojiva nuclear de “1 megatón”, 1000 veces más poderosa que la bomba de Hiroshima con un radio de acción de 1500 kilómetros y que puede llegar sin problemas a Teherán. ¿No sabían? No me extraña. Esto no se difunde ni tampoco aparece en la CNN. Por eso pregunto: ¿Qué es lo que reclaman a Irán? Aun así, el ataque de occidente contra el país persa continúa. La comunidad europea implantó un embargo contra el petróleo iraní y Estados Unidos se plegó a ella. Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos también aprobaron a finales de noviembre de 2011 sanciones unilaterales contra el sector financiero y energético de la economía iraní. Coincidiendo con la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Venezuela, los estadounidenses comenzaron su gira por China y Japón tratando de obtener apoyo a la iniciativa del país norteamericano de reducir la compra del crudo iraní a nivel mundial. La india, otro país con capacidad nuclear dijo no a los estadounidenses al encargar un mayor volumen de crudo iraní. Paralelamente Israel amenaza con atacar unilateralmente a Irán.




Así es cómo Israel construye su arsenal nuclear en completa impunidad.¿Guerra inminente? Irán detecta portaaviones estadounidense cerca de sus zonas de maniobras militares en el estrecho de Ormuz.Estados Unidos no atacará a Irán hasta que no haya desestabilizado a Siria.



Ahora veamos el conflicto desde el punto de vista araní. Irán, como cualquier estado independiente y soberano del planeta no va a quedarse de brazos cruzados al recibir tantos ataques. En este sentido las represalias adoptadas por el gobierno de Teherán no se hicieron esperar: "bloquearemos el estrecho de Ormuz y subiremos el barril del petróleo a 150 dólares", dijeron altas autoridades iraníes. La república islámica podría bloquear las exportaciones de crudo entre 5 y 15 años a causa de la resolución de la comunidad europea de embargar el crudo iraní, medida que afectaría a importantes países de la unión europea.

Desgraciadamente y por muy legítimo que sea el derecho de esta nación árabe a defenderse, la escalada de bloqueos, sanciones y sus múltiples consecuencias no auguran un futuro tranquilo para nadie. Observemos el movimiento de los acontecimientos. Geopolíticamente son muchas las naciones involucradas. Irán ya dijo que no se quedará de brazos cruzados si tropas extranjeras entran en Siria; Israel está a punto de atacar a la república islámica y Estados Unidos y sus aliados preparan una base militar marítima en algún sitio de Oriente Medio escudándose en falsas y absurdas excusas como la urgente necesidad de controlar a los piratas somalíes; que Yemen es un hervido de terroristas de Al-Qaeda y por supuesto, el peligro que encierra para occidente el programa nuclear iraní. Tampoco debemos olvidar a las poderosas fuerzas que apoyan a Irán como Rusia y China. Los rusos exhortan constantemente a occidente a que primero modere su tono; segundo, que Moscú no apoyará una eventual resolución de la ONU a que tropas extranjeras ocupen Siria; tercero, advierte que las sanciones internacionales a Irán no obtendrán buenos resultados para occidente; y cuarto, Rusia no aprobará ninguna resolución que implique la dimisión del presidente sirio.

Es increíble ver, oír y escuchar a las potencias occidentales, a sus gobernantes y la prensa incluida, la manera en que avivan el fuego de la guerra. También es increíble y alarmante el potencial bélico acumulado en la zona por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y Rusia, entre otros, y muy decepcionante y triste es ver la actitud de la gente común y corriente del mundo occidental y del mundo entero ante su casi nula oposición a todo esto. ¿Hasta cuándo lo permitiremos? Algo tenemos que hacer y a decir verdad, ¡todos podemos hacer algo! Yo propongo un completo boicot al sistema político y militar de Estados Unidos: no comprar nada online, no ver sus series ni películas en vivo, no comprar sus productos en los supermercados, no ver CNN por cable. Al contrario, enviar correos electrónicos no una, sino que mil veces a los principales medios de comunicación estadounidenses y sitios gubernamentales con una simple nota que diga: “yo me opongo a toda su politiquería imperialista porque pienso que su gobierno está sumido hasta el cuello en el lodo de las mentiras, la usura y la muerte de millones de personas a nivel mundial, gracias a sus armas”. Estoy seguro que ustedes pueden ayudar a engrosar esta lista y por supuesto, cumplirla. El gobierno invisible que maneja al país norteamericano y a las principales potencias está a punto de atacar no tan solo a Irán, sino que a todo el mundo. La elite tiene muchos frentes abiertos en contra de la humanidad, por ejemplo la economía mundial que está a punto de estallar; el ataque a gente inocente por parte de terroristas que no existen; quitar definitivamente a Dios, el verdadero y el de todos, de nuestros corazones gracias a todo tipo de distractores, los cuales he nombrado una y otra vez en artículos anteriores; el miedo de una catástrofe proveniente del espacio en forma de roca o de una invasión extraterrestres; una guerra de alcances globales. Podemos oponernos a todo esto. No hablo de tomar armas, ni de realizar manifestaciones en las plazas ni de odiar al pueblo estadounidense que nada tiene que ver; hablo de elegir un camino. Estoy seguro que saben cómo hacerlo. Ahora, Con la amenaza de una guerra mundial ad portas, pienso con preocupación, ¿qué pretexto tendrán para iniciar la guerra? Pues bien, el siguiente video podría darnos una pista. Impidamos este posible futuro ahora.

Falso ataque de Irán al portaviones de Estados Unidos USS Enterprise. Puede ser una forma de comenzar la guerra. ¿Ustedes que piensan? ¿Cuál sería la forma de detonar la guerra entre Estados Unidos e irán? Envíenme sus opiniones; ¡prevengamos lo absurdo ya!
 

               Les invito a visitar e informarse de este y otros temas en mi página personal de Facebook y G+
                             Y ahora escucha el Podcast de este artículo o descargalo desde
Podomatic.
 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan
necesariamente el punto de vista de RT.

Un espacio de reflexión que busca la necesidad de liberar nuestras mentes de lo uniforme y rutinario, abordando temas subjetivos y controversiales.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias