X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Fk

La liga rusa, el encanto de lo vernáculo

Publicado: 16 abr 2010 11:53 GMT

Una nueva fecha más de la Liga Premier Rusa jugada. Jornada que dejó varias sorpresas. 5 jornadas disputadas y muchos aspirantes al título. La semana pasada se terminó el último sueño europeo de un equipo ruso y ahora todos los equipos pueden tranquilamente apuntar sus cañones al torneo local.

El sábado con el partido en Samara entre el Krylia Sovétov y el Saturn comenzaba la fiesta futbolística (?). El equipo de Samara venía último, cómodo colista, con un total de 0 puntos en su haber. El Saturn llegaba con 3 puntos, producto de 3 empates y 1 derrota. Al partido no le sobró nada y el Krylia Sovétov ganó ajustadamente por 2 a 1 para salir del fondo de la tabla.

En la zona roja de la clasificación ahora tenemos a 2 equipos recien ascendidos: el Alania y el Sibir con 2 y 1 punto respectivamente.
Alania cayó en casa 3:1 ante el CSKA. Como deciamos al comienzo, el equipo de los militares, evidenció entresemana que la Champions, por el momento (?), no está al alcance de los equipos rusos y puede pensar de lleno en el torneo local.
¿Qué necesidad habrá de desear Europa, teniendo a mano la liga local? La Liga Premier Rusa es lo autóctono, es folclore (?). Siempre está, con sus canchas a medio cubrir de cespéd, esperando a los equipos que creen que pueden abandonarla, pero siempre vuelven con la cabeza gacha.
Y al CSKA, decíamos, con poco le sobró para quedarse con los 3 puntos y ubicarse en la segunda posición a un punto del líder.

El Sibir es el equipo que cierra la tabla, tiene 1 punto y el domingo en casa fue ampliamente superado por el Anzhí por 4 a 2. Los locales, que están en semifinales de la Copa de Rusia, se mostraron muy nerviosos y terminaron el partido con 2 expulsados.

También con un partido menos y a 1 punto del Líder tenemos al Zenit de San Petersburgo que con Spaletti en el banquillo ya comienza a recibir muchas lisonjas. Lokomotiv sin los tiros libres de ucraniano Alíev poco pudo hacer en ofensiva. Un gol del resistido Bystrov le dio la victoria al Zenit y dejó a los hinchas con una sensación agridulce (?): contentos por los 3 puntos y molestos porque el gol de la victoria fue anotado por el "traidor" que jugó en Spartak de Moscú.

Desde la cancha: Spartak 2 - 1 Térek.
Invitados por nuestro amigo Héctor Bracamonte concurrimos el sábado a ver el partido entre el Térek de Grozni, Chechenia, y el popular equipo Moscovita. Bracamonte, la semana anterior, había marcado sus 2 primeros goles con la camiseta del Térek y todos esperábamos que siguiera la racha, pero no.
Las invitaciones que teníamos eran para la tribuna "A", que resultó ser una platea con gente local, y nos convencimos de que los plateístas son iguales en cualquier lugar del mundo. Insultaron desde el minuto 0, amenazaron con colgar a todos cuando Térek abrió la cuenta en el minuto 15. Siguieron así todo el partido, con el gol del empate se pusieron más agresivos, amenazando que cada jugador recibiría lo suyo a la salida. Y, típico de esta gente, cuando en el último minuto Welliton puso el 2 a 1, decidieron ir a esperarlos para agradecerles y sacarse fotos junto al autobús del club.

Finalmente, ayer lunes, con el partido en Kazán entre el Rubín y el Spartak-Nálchik se completó la quinta. Los de Kazán jugaron mejor y creían que se quedaban con los 3 puntos y la punta; pero a 3 minutos del final empató el Nálchik. El puntero menos pensado. Sí, que ya se cae, que no tiene historia para soportar la presión de ser puntera, y etc. Todos creemos y pensamos eso. Pero no hay que olvidar que lo mismo decían del Rubín hace 2 años...

Otros resutlados:
Dinamo 0 - 0 Tom, pobre resultado en casa y campaña para un equipo que se reforzó para campeonar.
Rostov 2 - 1 Amkar. Rostov es el clásico equipo que juega bien en casa, pero cuando ve una ruta, llora (?).

Toda la actualidad del fútbol ruso, bajo la mirada aguda e irónica de dos de los integrantes del staff de Fanáticos del Vodka.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias