El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

No todo es Mundial

Publicado:
No todo es Mundial

Mientras a miles de kilómetros el Mundial acapara la atención de los hinchas y los medios de todo el mundo, el fútbol en Rusia está de vacaciones, disfrutando del sol del veranito y alguna que otra cervecita (?). Pero no obstante, suceden y sucedieron cosas interesantes en el mundo futbolístico ruso, que les pasamos a detallar.

Comenzamos con el equipo nacional. Dick Advocaat se convirtió en el nuevo entrenador de la selección rusa. Era un rumor que venía rondando desde que Hiddink había abandonado la selección. Por fin confirmó, y terminó con todas las especulaciones que hablaban de un técnico nativo. El holandés, que viene de dirigir a Bélgica, ganó les la pulseada, y con el correr de los días se fue transformando en el favorito de los dirigentes de la Federación Rusa de Fútbol, que finalmente lo confirmaron en el cargo.

En su primera conferencia de prensa como flamante técnico de la “Banda del Toque y el Vodka”, Advocaat dejó una declaración poco alentadora: “Estoy contento de estar aquí. Rusia tiene más potencial que Bélgica”. Por favor, que alguien le avise al bueno de Dick que Bélgica está en el puesto 59 del ranking de la FIFA, y Rusia, en el 11. No creemos mucho en este tipo de listados, pero comparar a estas dos selecciones es como cotejar a Alisa Kleybanova con María Kirilenko, ambas tenistas. Si no entienden de lo que estamos hablando, pueden buscarlas en Google.

Pasando al fútbol doméstico, el parate mundialista sirvió para que algunos equipos se reforzaran. El fichaje del verano es el de David Kuranyi, delantero panameño – brasileño de 28 años que jugó para la selección Alemana (no fue convocado para Sudáfrica) y viene de desempeñarse en el FC Schalke de la Bundesliga. Jugará para el Dinamo de Moscú, que estaba buscando hace tiempo un acompañante de ataque para el solitario Andrey Voronin.

El CSKA se hizo con los servicios del serbio Zoran Tosic, quien jugó el mundial para su selección. Se trata de un volante izquierdo o mediapunta, rápido y escurridizo, que llega desde el Manchester United. Y los dirigentes militares esperan una oferta por otro serbio, Milos Krasic. Los rumores indican que el Manchester City y las Juventus están interesados en la estrella del equipo de Leonid Slutky. Krasic quiere ir a Italia, pero al parecer, la propuesta que llegaría desde Inglaterra sería mejor… aunque nadie asegura que ahora puedan venderlo por los 12 millones de euros que había ofrecido la “Vecchia Signora” unos meses atrás y que fueron rechazados de plano por los moscovitas.

Por otra parte,  el Zenit está negociando con el Rubín de Kazán por nuestro héroe el “Loco” Aleksandr Bukharov, una especie de Martín Palermo ruso que compuso la dupla de ataque con Alejandro “Chori” Domínguez en el último campeón de la Premier. Más de un exagerado salió a declarar que el pase se haría en una cifra cercana a los 20 millones de euros… pero Los Osos Polares creemos que ese monto se trata de un disparate, y que el entrenador Luciano Spaletti no dejaría que el club gaste semejante cantidad de dinero, sobre todo teniendo en cuenta su escueto (?) salario.

Para terminar, y de paso mantenernos a tono con la fiebre mundialista de este mes, les contamos que Rusia anunció su candidatura para organizar el Mundial del 2018, o en su defecto, la del 2022. La Federación Rusa de Fútbol  presentó el dossier ante la FIFA y deberá competir contra potencias como España o Inglaterra, que también pretenden organizar el torneo. Desde aquí hacemos fuerza para que la Copa se dispute en la tierra del vodka dentro de 8 años, y no en 12. Para ese entonces, ya vamos a estar gordos, viejos, casados y con hijos, por lo que las entradas nos costarían el doble… o el triple.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7