El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Resoluciones y soluciones a corto, medio y largo plazo.

Publicado:
Resoluciones y soluciones a corto, medio y largo plazo.

Dos días atrás, el martes 15 de diciembre, el club de jazz ubicado en las proximidades de la plaza Taganskaya estaba colmado, a pesar de que los relojes no marcaban siquiera las doce del mediodía. La gente que llenaba el club provenía toda de un mismo ámbito: del deporte. La Casa del Fútbol, con domicilio del otro lado de la plaza, tenía muchos temas que discutir y prefirió hacerlo con música de jazz de fondo.

Repasemos las principales resoluciones que fueron tomadas el martes a puertas cerradas. A veces uno cree que las hacen sin prensa ni curiosos simplemente para que aquellos que sí pudieron ser parte de la reunión tengan algún microfono esperándoles y puedan darse un poco de improtancia. Aprovecho para aclarar ya mismo que las resoluciones tomadas entre notas de jazz sólo entrarán en vigor una vez que las apruebe la Unión Rusa de Fútbol.

Desde hace algunos años, el mandamás del Spartak, Leonid Fedún, quiere implementar los partidos de promoción entre las 2 ligas de mayor importancia (Liga Premier y Primera División) en Rusia. Además de los dos descensos y ascensos directos, que el equipo que termine la temporada de la Premier Liga en el puesto 14 juegue con el tercero de la Primera División. Fedún tuvo que contentarse con que haya sido tratada su iniciativa, no todos lo apoyaron.

Lo que sí será modificado es el concepto de "extranjero". Antes era suficiente que un extranjero le añadiese a su ciudadania la rusa para dejar de ocupar lugar de extranjero en el equipo. Desde ahora deberá también renunciar oficialmente a jugar para la selección de otro país. Aquellos que hoy firmen un papel asegurando una cosa y mañana presenten otro solicitando que su firma no sea tomada como válida, serán severamente sancionados.

Los dirigentes reunidos en este local de jazz también se ocuparon del futuro del fútbol ruso. Mucho se venía hablando de la necesidad del fútbol ruso de reacomodar su temporada futbolística a la de Europa. La gran mayoría de los allí reunidos se mostró a favor del cambio. Lo más probable es que la temporada que comience en el 2011 sea alargada hasta hacerla durar un año y medio, y desde el 2012 se podrá llevar el ritmo europeo: otoño - verano.

Ahora ya no queda más que esperar pacientemente los casi tres meses que restan hasta que comience la temporada 2010. Como ya es tradición, el inicio lo marcará el partido por la Supercopa a disputarse el 7 de marzo. La Liga Premier arrancará el día 12 con los siguientes encuentros: CSKA - Amkar, Anzhí - Spartak-Nálchik, FC Moscú - Saturn, Sibir - Térek, Rostov - Tom, Rubín - Lokomotiv, Krylya Sovétov - Zenit, Spartak Moscú - Dinamo.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7