El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Dicen que dicen, II parte

Publicado:
Dicen que dicen, II parte

Habiamos dejado la entrada anterior en el Zenit y desde ahí mismo proseguimos.
Hace menos de 1 año y medio, los directivos del equipo pusieron unos 30 millones de euros para comprale al portugués Danny al Dinamo de Moscú. Danny ayudó al Zenit a ganarle la Supercopa Europea al Manchester United y poco más. Ahora lleva más de 6 meses lesionado y hace un tiempo surgió el Sporting de Lisboa con ganas de llevárselo a prástamo. En San Petersburgo no quieren saber nada y entonces el propio Danny metió presión al decir que harían bien en dejarlo ir.

Mientras tanto, la semana pasada, Yuri Semin, entrenador del Lokomotiv, estuvo en Kiev visitando a Aliev, volante del Dinamo de esa ciudad. Aliev perdió su lugar como titular en el equipo de la capital de Ucrania y suena como probable refuerzo del Lokomotiv en el 2010. El mediocampista, al ser consultado, reconoció haberse encontrado con el DT; pero negó que hubieran discutido su traspaso: "lo visité en su hotel y conversamos un rato, pero ni una palabra fue pronunciada al respecto".

El Lokomotiv no sólo busca refuerzos en el extranjero, también fronteras adentro. Incluso sin salir de Moscú: unas pocas estaciones de metro (con una combinación) y de Cherkizovskaya se llega a Avtozavodskaya. Del estadio de Lokomotiv al del FC Moscú. El camino inverso esta a punto de hacer el mediocampista Tarasov. Lokomotiv oficializó su intención de tenerlo para la próxima temporada. El FC Moscú esta estudiando la propuesta y tendrá que decidir.

El Dinamo, también de Moscú, está reforzandose con miras al 2010. El FC Moscú no tenía planeado desprenderse de tantos jugadores; pero parece que poco pueden hacer ante las propuestas que sus jugadores reciben de otros clubes. El presidente del FC Moscú, Igor Dmitriev, ya confirmó la partida de Samedov y Cesnauskis. Estos dos se suman a Epureanu quien ya había firmado para el Dinamo unos días atras.

A.Kerzhakov Foto: RIA Novosti por V.Fedorenko
A.Kerzhakov
Foto: RIA Novosti
por V.Fedorenko

En Dinamo no todas son altas. Aleksandr Kerzhakov no quiere jugar más en el Dinamo. Por lo menos eso es lo que dice Kobelev, el entrenador del club, y agrega que lo más probable es que se vaya. No lo nota últimamente tan motivado como antes. En remplazo de un jugador de la selección nacional podría llegar otro: Pavel Pogrebnyak. El alto delantero centro no ha colmado las expectativas del Stuttgart alemán y si reciben una buena oferta lo dejarían partir. Stuttgart habia pagado casi 5 millones de euros por Pogrebnyak en el verano pasado. Se espera una resolución del caso en las próximas 2 semanas.

Alejandro Domínguez es pretendido por muchos, se sabe. Zaragoza, Atlético, Espanyol, Roma y Juventus sonaron como variantes; pero el que parece más cerca de quedárselo es el Valencia. Los murcielagos le sacaron ventaja a sus competidores y las conversaciones avanzan, pero lentamente. Domínguez dijo que no quería tratar el tema hasta pasado el partido con el Inter por la Liga de Campeones. ¿Y en caso de victoria del Rubín en el San Ciro? ¿Se quedaría el Chori en Kazán? Es una posibilidad, dependerá también de la oferta que le haga su actual club.
Por hoy es suficiente.

 

 

 

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7