X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gF

Dicen que dicen

Publicado: 5 dic 2009 18:48 GMT

Con el campeonato ruso de fútbol concluido -y la mayoría de los clubes ya de vacaciones- las noticias que circulan alrededor de este deporte se centran en los posibles movimientos de jugadores, y hablan de probables traspasos. Son más bien rumores que noticias.

Comencemos el recorrido por uno de los históricos del fútbol ruso, Sergéi Semak, volante del Rubín y de la selección nacional. En una de las últimas jornadas de la Liga Premier Rusa el Rubín de Kazán visitó al CSKA y lo derrotó claramente por 2 a 0. Semak fue una de las figuras de la cancha y sonó fuerte su posible vuelta a Moscú, precisamente al CSKA. El propio Semak se mostró halagado por el interés; pero aclaró que es poco probable que vuelva al CSKA ya que tiene contrato con el Rubín y el bicampeón ruso ya le ofreció renovar el vínculo. El mediocampista agregó: "todavía falta jugar con el Inter por la Liga de Campeones y creo que primero hay que terminar la temporada y sólo después ponerse a hablar del tema"

A Krasic, el verano pasado, lo querían muchos, entre ellos -nos hicieron creer- el Real Madrid. El Serbio se quedó finalmente en el CSKA y a menos de un mes de que se abra la ventana de pases en enero, vuelve a sonar como posible refuerzo de clubes ingleses. Sin embargo al club de Moscú no le urge desprenderse del jugador y no lo venderían hasta después del Mundial de Sudáfrica.

Yuri Zhirkov Foto: RIA Novosti Anton Denisov
Yuri Zhirkov Foto: RIA Novosti Anton Denisov

Otro jugador que al parecer va a generar muchos titulares este invierno europeo es Yuri Zhirkov, uno de los preferidos de este blog. El ex “todofranjaizquierdista” del CSKA está en el Chelsea desde hace unos cuatro meses y aún no ha logrado hacer su debut en la Liga Premier de Inglaterra. Había tenido un auspicioso debut contra el Milan en los Estados Unidos, pero al poco tiempo la rodilla le jugó en contra y una lesión lo tuvó largo tiempo fuera de las prácticas. En resumen, apenas unos pocos minutos entre la Copa de la Liga Inglesa y la Liga de Campeones. A pesar de esta situación, no son ofertas lo que le faltan al ruso: Sevilla y Valencia, desde España, harían sondeos para saber cuales son las posibilidades de llevárselo. Más tarde apareció el Napoli, con ganas de sumarlo a préstamo, siempre según los rumores, negados por el propio representante de Yuri: "No recibimos ninguna oferta desde Italia y no creo que Zhirkov sea transferido en enero. Chelsea pagó demasiado dinero por mi cliente como para cederlo. Ahora si el Napoli clasifica a la Liga de Campeones, todo podría cambiar". Todo el asunto Zhirkov está lejos de acabar, a pesar de lo que diga su agente, si prestamos atención a las últimas noticias que circulan y afirman que el Spartak de Moscú no tendría mayores inconvenientes en poner los millones que hicieran falta para repatriarlo.

Aprovecho que mencioné al Spartak y continúo en tema rojiblanco. Rafael Carioca dice que ha recibido una muy buena oferta del Vasco da Gama. El volante brasileño llegó a Rusia hace unos 11 meses y parece que sólo estuvo cómodo durante dos, porque ya van como nueve meses que sólo piensa en regresar a su país. Inclusive, una vez tuvo un, llamémoslo, intento fallido de fuga. Pero esta vez asegura que su traspaso es muy posible y que solamente falta (como si fuera poca cosa) que se reúnan los directivos de ambos clubes y se pongan de acuerdo.

Román Pavlyuchenko, no podia faltar el ex delantero del Spartak. Como todos saben, el jugador que asombrara a todo el mundo en la ultima Euro, no es tenido en cuenta por el entrenador del Tottenham, y ya ni se sienta en el banco de suplentes. Desde hace un tiempo figura en los planes de algunos clubes europeos. Uno sería la Roma, que tiene ganas de contar con el delantero de área ruso; pero no podría poner sobre la mesa los 15 millones de libras esterlinas que pretende el equipo londinense. De cualquier manera, el propio Román no tendría mayor interés en irse a Italia y tener que aprender un nuevo idioma. Una buena opción, entonces, sería volver a Rusia. Al Zenit, por ejemplo. Porque si finalmente, como se cree, Spalletti firma y se convierte en el nuevo DT de los de San Petersburgo, los dirigentes podrían darle el gusto y traerlo en enero.

Toda la actualidad del fútbol ruso, bajo la mirada aguda e irónica de dos de los integrantes del staff de Fanáticos del Vodka.

Artículos anteriores de experto

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias