X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1gL

El paso final

Publicado: 18 nov 2009 19:25 GMT

La selección rusa de fútbol se encuentra en Maribor desde el lunes por la tarde. Ese día, los jugadores realizaron por la mañana una práctica ligera de fútbol en el estadio Streltsov, y desde allí fueron directamente al aeropuerto. Dos horas y media más tarde aterrizaron en Maribor, vuelo directo, todas las comodidades, tal como lo pidió Hiddink: "tiene que estar todo planeado, no podemos desconcentrarnos ni un minuto".
Eslovenia, país pequeño; Maribor ciudad muy pequeña. Salieron de la manga del avión los futbolistas de la selección rusa y generaron un revuelo pocas veces visto en la historia eslovena: todo el personal del aeropuerto (unas veinte personas, una multitud para la nación) estaba rodeándolos.
Pasado el control de pasaporte, el plantel se dirigió al hotel. Para mayor tranquilidad, fue elegido un hotel alejado de la zona céntrica, de la mundialmente famosa noche de Maribor.

Eslovenos bilardistas.

El día martes empezó mas temprano que lo estipulado para la delegación rusa. Los jugadores amanecieron y notaron que se encontraban lejos del centro de Maribor; pero al lado de una obra de canalización donde un helicóptero (según el mediocampista Igor Semshov mas ruidoso que cualquier otro helicóptero que hubiera oído jamás) transportaba y acomodaba grandes tubos. Con el sueño estropeado; pero con la mañana libre, la mayoría de los jugadores salieron a recorrer la ciudad.

Última práctica.


En la tarde de ayer se realizó una práctica en el estadio Ljudski vrt, en parte, abierta para la prensa. Entrada en calor, movimientos con pelota, fútbol en espacios reducidos y afuera: se van los periodistas. Cuando los jugadores abandonaron el estadio prefirieron no hablar con los medios que estaban montando guardia. Mucha concentración. Casi no había tiempo para más. Al hotel a cenar y descansar para el partido de hoy.

Apuntes de libreta.

Los eslovenos saben que el gol logrado sobre el final del partido del sábado en Moscú fue un gran alivio; pero eso no quita que continúan necesitando una victoria. ¿Saldrán a atacar? Guus Hiddink cree que sí y planea aprovechar esos espacios, esperando que Arshavin mejore su rendimiento con respecto al partido de ida, y que Pavlyuchenko (o quien vaya a jugar de delantero centro) ande derecho para el arco. También está la posibilidad de que Eslovenia prefiera jugar a la defensiva, de contra. En ese caso, esperemos que Hiddink decida poblar el mediocampo de osos polares.

Foto: RIA Novosti por Iliya Pitalev

Toda la actualidad del fútbol ruso, bajo la mirada aguda e irónica de dos de los integrantes del staff de Fanáticos del Vodka.

Artículos anteriores de experto

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias