X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1AF

La copa de los campeones o... fútbol de temporada baja

Publicado: 18 ene 2010 23:48 GMT

Este sábado pasado, 16 de enero, comenzó en la capital rusa la decimoctava edición de la Copa de los Campeones de la CEI y de la región del Báltico, con muchos encuentros de los cuales destacaremos dos. Los partidos con representantes rusos: uno de ellos es el Rubín y gran campeón, el segundo es un combinado con jugadores (juveniles en su mayoría) de diferentes equipos de la Liga Premier Rusa.

Esta copa es una gran idea y podría ser también todo un éxito; pero no lo es y probablemente nunca lo sea. El calendario le juega en contra: los equipos rusos se encuentran de pretemporada muy lejos de Moscú. Algunos se preparan para el campeonato que comienza en marzo, otros también para las copas europeas. De cualquier manera algunos fanáticos necesitados de fútbol se acercaron al estadio.

El partido mas interesante de la primera jornada fue el que disputaron la selección de clubes de Rusia y el Dinamo de Kiev, o lo que el Dinamo de Kiev trajo a Moscú. Muchos jóvenes y algunos pocos suplentes, como el arquero Rybka y el defensor Dopilka. El tercer equipo del Dinamo.

El primer tiempo fue bastante aburrido e interrumpido. Los dos equipos trataban de acomodarse al césped artificial del estadio. Los arqueros, meros espectadores. Las gradas, como en un cine. Tras el descanso llegaron las emociones y Rybka pudo demostrar que tiene posibilidades de no volver a Moscú en el 2011 y quedarse -por lo menos- con el segundo equipo del Dinamo: sacó todo lo que le patearon. También el arquero del combinado ruso tapó todo lo que le patearon; pero nada pudo hacer cuando Dopilka conectó de cabeza un preciso envío de Sujotskiy y puso el 1 a 0 para los ucranianos. Iban 60 minutos y luego vinieron otros 30 en los que nada cambió.

Más tarde hizo su aparición el bicampeón ruso, el Rubín Kazán. El entrenador del equipo tártaro se llevó, consigo a Turquía a todo el equipo, claro está. Por lo tanto, dentro de la nómina del Rubín para este torneo, tenemos sólo 3 jugadores que participaron del campeonato 2009: Portnyaguin, delantero, 2 partidos entrando como suplente y un gol; Mirzayev, delantero, 11 minutos de juego en la temporada 2009; Kotlyarov, mediocampista, 18 minutos de juego.
A pesar de esto, los hinchas del Rubín llenaron el sector del estadio que les fue designado, colgaron banderas y alentaron sin parar. El partido era una excusa, los colores son los que tiran y por eso poco les importó que el encuentro terminara en derrota. El Metallurg de Letonia se impuso por 1 a 0 gracias a un gol del defensor Kuznetsov, quien se encuentra a prueba en dicho club.

Los dos representantes rusos comenzaron la copa con derrota. Los juveniles de Rusia perdieron con el tercer equipo del Dinamo Kiev y los suplentes del Rubín cayeron ante los titulares del Metallurg de Letonia. La próxima jornada también es imperdible. Será fútbol "clase económica"; pero es enero, es invierno, el termómetro marca -20 y no se puede esperar a que llegue el mediodía futbolístico.

 

Foto: RIA Novosti/Maksim Bogodvid

Toda la actualidad del fútbol ruso, bajo la mirada aguda e irónica de dos de los integrantes del staff de Fanáticos del Vodka.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias