El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

CSKA empieza con dudas y el campeón cumple

Publicado:
CSKA empieza con dudas y el campeón cumple

Semana copera que ha finalizado y decimos copera no solo porque tuvimos semana libre en el trabajo (?), sino también porque el calendario futbolístico tuvo piedad de nosotros en Moscú y nos devolvió lo que más nos importa: el fútbol. Largos fueron los meses de espera. Para la gente de Kazán, el año “redondo” había comenzado la semana anterior, cuando el Rubín recibió y vapuleó al Hapoel Tel Aviv por 3 a 0, con 2 goles de nuestro querido “loco” Bujarov.

Pero decíamos, y decimos, que estamos en Moscú y recién el miércoles pasado, con el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones, la bocha comenzó a rodar en este 2010. Sevilla visitaba al CSKA. Los días anteriores al partido, la temperatura oscilaba entre los -12 y los -15 grados, lo que nos decidió a optar por un bar en lugar de la popular del Luzhnikí. La jugada no nos salió del todo bien: inesperadamente, la tarde del partido los termómetros marcaban temperaturas sobre cero.

El CSKA por primera vez superó la fase de grupos de la máxima competición continental europea y, si bien no lo manifestaban abiertamente, estaban conformes con el rival que les había tocado: “no es el Sevilla de hace algunos años”. Pero los clubes rusos tienen para esta época no sólo un rival en el equipo contrario: llegan un tanto pesados y lentos, incluso sin Carvalho en el equipo (?). Están en plena pretemporada, mientras que los demás equipos europeos tienen media temporada ya jugada.

Sonó el silbato y comenzó el encuentro. Los locales se mostraban más activos, con muchas ganas; pero desorganizados. El japonés Honda, refuerzo para esta temporada del equipo de Moscú, demostró que no le pesa la camiseta, ni que tiene mucha vergüenza, y probaba al arco desde posiciones casi insólitas. Estaba bien, para combatir el frío, cualquier método es bueno (?).

Pero Navas se escapo por la derecha a los 25 minutos para mandar un centro rasante que increíblemente supero al arquero y a los dos centrales del CSKA (todos jugadores de la Selección nacional) para que Alvaro Negredo la empujase al 1 a 0. Ya era oficial: en el bar comenzaban a desconfiar de que nosotros simpatizáramos por el CSKA, y que en realidad fuéramos unos espías o infiltrados sevillanos (?).

De cualquier manera, todo seguía como antes: el CSKA tenía todo para ganar, la cancha de césped sintético, el frio, la gente, etc, y se fue a apretar arriba, en el campo rival. Con muy poco juego organizado, pero mucha voluntad, con Krasic haciendo siempre una de mas, con Honda que se gana la gloria o un butacazo; y con Mark González, que saco un zapatazo de otro partido. En una noche que no le venía siendo favorable, incapaz de mandar un centro decente, al “Chico Mark” no le importó nada. Pura confianza, controló la pelota y le dio cruzado arriba. ¡Golazo! El grito de “¡Chileno, chileno!” inundó el bar y el corazón de nuestro colega chileno Diego Marín, corresponsal de RT, quien había decidido acompañarnos. Ya no quedaron dudas: estábamos con los hinchas y a favor del CSKA.
 
El 1 a 1 fue justo, lo reconoció el técnico del CSKA, Leonid Slutski, pero eso no cambia nada. Ahora hay que ir a Andalucía y según el mismo Slutski, las posibilidades de pasar a cuartos son de 55 a 45 en favor del equipo español. Nosotros, incluso, le bajaríamos, mínimo, un 5% menos al CSKA. Pero eso sólo significa que si el CSKA pasa de ronda, el blog se llenará (?) de comentarios en contra e insultos contra los humildes Osos Polares. Esperemos que así sea, nos gustaría ganarnos el odio de la gente, con tal de que un equipo ruso siga adelante y nos brinde motivos para continuar escribiendo en el blog, y de paso, tomarnos algunas otras cervezas en un bar.

El partido de vuelta se jugara el 16 de marzo, para ese entonces, el CSKA ya habrá disputado con el Rubín la Supercopa de Rusia. Y hablando de tártaros, un día después del choque de ida ante el Sevilla, el equipo de Kazán jugó en Tel Aviv, ante el Hapoel, el encuentro de vuelta por los 1/16 de final de la Liga de Europa. Como decíamos al comienzo,  el 3 a 0 en casa le daba mucho aire al equipo de Kurban Berdyev. Lo más destacado de este partido fue el diluvio con el que se jugó. El empate final a cero demuestra que Rubín tiene oficio y también un poco de suerte, porque los israelíes merecieron un poquito más. La clasificación nunca peligró, pero bien podrían haber perdido este partido.

Rubín, con el argentino Ansaldi, el ecuatoriano Noboa y el español César Navas, ya tiene rival para los octavos de final, será el Wolfsburgo, que compartió grupo con el CSKA en la Liga de Campeones. Para finalizar les dejamos el calendario futbolístico con presencia rusa para los próximos días:

  - 7 de marzo, Supercopa de Rusia: CSKA – Rubín.
  - 11 de marzo, partido de ida por los octavos de final de la Liga de Europa entre Rubín y Wolfsburgo
  - Del 12 al 14 de marzo, primera fecha de la Liga Premier Rusa. Magia pura, imperdible. Contacte a su operador de cable y no se olvide de colocar la cerveza en el refrigerador (?).

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7