X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tw

Poniéndose al día

Publicado: 31 mar 2010 12:13 GMT

Antes que nada, quienes escribimos en Los Osos Polares pedimos disculpas por la tardanza en este nuevo post. Tuvimos algunos problemas personales que hicieron que nos retrasáramos bastante. Pero pese a los inconvenientes, no perdimos la magia (?) y nunca dejamos de mirar fútbol, por lo que volvemos al ruedo con una síntesis con toda la actividad de las últimas semanas.

Volvió la Premier. Durante nuestra penosa ausencia (?), se jugaron las tres primeras fechas de la primera división del fútbol ruso, que dejaron en la cima a cuatro punteros, con 7 puntos (dos triunfos y un empate).

El Rubín de Kazán confirmó su condición de campeón de vigente, a pesar de la partida del “Chori” Alejandro Domínguez a España. Apoyado en la solidez defensiva de los españoles César Navas y Jordi, el argentino Cristian Ansaldi y el ruso Alexánder Oréjov; y en la seguridad del portero Serguéi Ryzhikov, es el único equipo que todavía no recibió goles. Eso, sumado al liderazgo de Serguéi Semak y el ecuatoriano Cristian Noboa, y a la capacidad goleadora del “Loco” Bujarov, lo convierten en un serio candidato al título.

El Zenit de San Petersburgo quiere volver a ser el de hace unos años, de la mano del entrenador italiano Luciano Spaletti y su insignificante (?) salario de 4 millones de euros anuales. El  portugués-venezolano Danny es su principal figura y pasa por un gran momento, acompañado por el polémico Vladímir Bystrov, acusado de traidor por sus propios hinchas, que no le perdonan haber jugado por el Spartak de Moscú.

El Spartak-Nálchik es, hasta ahora, la sorpresa de la liga. Pocos esperaban un buen arranque de este humilde equipo, que en los papeles previos sólo pretendía evitar el descenso. Los goles de  Vladímir Dyadyun, jóven promesa cedida por el Rubín; el criterio del georgiano Gogita Gogua; y la capacidad defensiva del brasileño Leandro Da Silva, son elementales para ver si puede pelear mano a mano con los grandes del fútbol ruso.

El CSKA de Moscú es uno de los dos equipos más grandes de Rusia, y atraviesa un gran momento, que incluye la clasificación a cuartos de final de la Champions League. El chileno Mark González, el serbio Milos Krasic y el japonés Keisuke Honda, reciente incorporación, son los que mejor han rendido hasta el momento. Sus posibilidades son grandes, si es que Ígor Akinféyev recuerda el lugar donde perdió sus manos (?) y recupera el nivel que lo llevó a ser uno de los mejores porteros de Europa.
A estos cuatro equipos, hay que sumarles dos más que seguramente estarán en el pelotón de los de arriba. El Spartak de Moscú, el equipo más popular del país, siempre es candidato, y tiene a los brasileños Alex y Wellington en su plantel. Y por último el Dinamo de Moscú, que se reforzó bien con el ucraniano Andréi Voronin, entre otros, y que cuenta con el central argentino Leandro Fernández, uno de los mejores de la liga.

A la conquista de Europa. A pesar de los pronósticos pocos favorables tras el empate en un gol en Moscú, y de que en LOP creiamos que casi no tenían chances, el CSKA hizo un gran partido en Sevilla, el portero Palop le dio una manito al japonés Honda en el 2-1 definitivo, y clasificó a cuartos de final de la Champions.

Ahora es el turno de enfrentar al poderoso Inter de Milán. El partido de ida se jugará hoy y José Mourinho, viejo zorro, ya intentó quitarle la presión a los suyos, declarando que “no creo que seamos los favoritos. Queremos ganar, pero respetamos mucho a nuestro rival que por algo llegó hasta aquí”. Pero es poco creíble que un plantel que cuenta con jugadores como Diego Milito, Eto’o, Sneijder, Maicon y Julio César, entre otros, vaya como punto, y no como banca.

Por su parte, el CSKA sabe que no tiene nada que perder, y por eso, nuestro amigo Leonid Slutsky, expresó lo que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir, y de paso, dejó una perlita filosófica made in Marcelo Bielsa, de esas que nos gustan tanto a Los Osos Polares: "Para nosotros sería muy agradable pensar que nuestros rivales nos temen y no querían jugar contra nosotros. Creo que los pensamientos pueden materializarse (?) y en estas ideas estaba presente algo de malicia (??). Todos los equipos de los cuartos querían enfrentarse a nuestro equipo. Sería deshonesto de nuestra parte decir otra cosa."
 


Foto: pfc-cska.com

Bien por el entrenador del CSKA, que hoy tendrá una parada brava en el San Ciro. Es cierto que los rusos llevan las de perder contra uno de los equipos más poderosos del mundo. Pero en LOP vamos a repetir la cábala que ya funcionó contra el Sevilla: las posibilidades de llegar a semifinales son de 65 a 35 en favor de los italianos. Nosotros, incluso, le bajaríamos, mínimo, un 5% menos a los rusos. ¡Buena suerte!

Toda la actualidad del fútbol ruso, bajo la mirada aguda e irónica de dos de los integrantes del staff de Fanáticos del Vodka.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias