X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Oi

De nuestro Servicio de Utilidad… ¿Pública?

Publicado: 14 oct 2011 09:30 GMT

Se informa a todos los usuarios (lectores) de este blog que se encuentra operativa una

página de Facebook

creada por el autor con fines promocionales y, es posible así plantearlo, “asistenciales, educativos, culturales, deportivos o cualesquiera otros fines que tiendan a promover el bien común”.

Su nombre es bien poco original por cierto: “Una odisea en Rusia”.

El autor aprovecha de esta forma la posibilidad otorgada gratuitamente -¿hasta cuándo…?- por “Mr. Zuckerberg y -literalmente- compañía” a “las organizaciones, las empresas, los famosos y las marcas (para que) difundan información de forma oficial y pública a personas que elijan conectarse con ellos”.

Del mismo modo, busca “comunicarse y atraer a su público, así como captar más público de forma viral mediante recomendaciones de amigos, historias de noticias, eventos de Facebook, etc.”.

(Gracias Facebook por favor concedido).

¿Qué puede encontrar el lector al visitar la mencionada página?

I. Notas ya publicadas en este blog (y adelantos)

Muchas de ellas ya están perdidas en el tiempo, pero -creemos- algunas aún “pueden” resultar interesantes para los lectores hispanoparlantes. Entre ellas: 

-“Ya niegavariúparúski”

“Soy, por lo tanto, AMERICANO y hablo ESPAÑOL desde mi nacimiento. En mis textos, por tanto, podrán encontrar las vivencias de alguien que vive ahora en Rusia – el país geográficamente más grande del mundo - pero que sabe bien de la (dura) vida de nuestros pueblos”.

“¿Cómo puede una persona captar y aprehender todo el tsunami de datos y sensaciones que ofrece una urbe vertiginosa si no sabe leer, ni escribir, ni hablar en el idioma local? ¿Complejo, no?”

-“Una palabra esencial: “PECTOPAH””

“No todo es tan sencillo para un extranjero en un país de 17.075.400 kilómetros cuadrados y una población superior a los 142 millones de personas… sobre todo si se es un cero a la izquierda en materia culinaria y como cualquier terrícola ha de alimentarse para seguir con su vida”.

-“Cómo comprar una 'salchicha caliente' en Rusia”

“Como resultaba comprensible para un extranjero iletrado… busqué la tienda de comida con menos clientes. La encontré: una que no tenía ninguno. ¿Por qué? ¿Acaso iba a enfrentarme a la muerte y comer algo de lo que hasta los habitantes locales huían como de la peste?”

-“Diálogos (casi) surrealistas”

“Deambulo por el centro de Moscú. Un sábado por la tarde de la primavera de 2010. Estoy cerca de la Plaza Roja. Más precisamente en la Plaza Manezhnaya. A pocos metros, el Kremlin y la célebre Basílica de San Basilio”.

-“San Petersburgo: (in)completo informe”

“El 'Rambo sudamericano' de ardiente mirada que corre por la estepa siberiana, armado  con un cuchillo, un arco y una flecha, que viaja a lo largo y ancho de toda la inmensa Rusia batallando con fieras salvajes mientras soporta estoicamente el frío despiadado, la desazón del cuerpo y el agotamiento de la sangre, el hambre, la agonía y el tedio… todo con el fin de llegar a su meta, ante la que ningún esfuerzo humano podrá oponerse: entrar a San Petersburgo y rescatar a la noble doncella secuestrada por unos captores que van a sufrir la más horrible y justiciera de las muertes…”

-“Una victoria conmovedora

“Entonces, tuve la revelación: comprendí que esa águila, que aquel particular trofeo de guerra que yacía sobre la tierra de este Museo ruso, constituía la muestra definitiva del fin del 'sueño nazi', el que se terminó por convertir en una horrorosa pesadilla que cobró millones y millones de vidas a lo largo de todo el orbe.

Aquel símbolo, aquella águila de bronce cuya captura sólo fue posible tras la entrega abnegada de cerca de 27 millones de hombres y mujeres rusos que perdieron la vida para proteger a su patria y ayudar a que el planeta pudiera seguir siendo un lugar vivible”.

-(Y MUCHAS más)

II. Fotografías singulares.

III. Videos curiosos.

IV. Notas de RT en español.

V. Algo de buena música rusa.


VI. Enlaces a sitios de interés.

Blog de Cine

VII. E, incluso…

La posibilidad de contactar con el autor para felicitarlo y/o “mandarlo de paseo” a buena parte en los términos estilísticos que le parezcan más adecuados -ambas alternativas son posibles y bienvenidas-, empleando para ello las palabras que juzgue pertinentes para expresar sus reflexiones o estado anímico en este hermoso y resplandeciente IDIOMA ESPAÑOL que –aquí no bromeo- el “autor” ama casi más que cualquier cosa en la Tierra.

En fin, ojalá les guste.

Un chileno escribe sobre la maravillosa experiencia de conocer Moscú y Rusia y trata de hacerlo de manera amena e interesante.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias