X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r3s

El mundo según los Dueños del Poder Global

Publicado: 26 ago 2013 21:08 GMT
Cuando el Foro Económico Mundial publicó su 'Informe sobre Riesgos Globales, 2013' en idioma inglés a principios de este año, aplicaron la metodología de la administración de riesgos para abordar muchos de los desafíos que bien sabemos hoy confrontan al mundo: creciente violencia social y política, colapso financiero y monetario en Occidente, carencia de alimentos y agua potable y, ese favorito de las Élites, el 'terrorismo global'

Pero también incluyeron toda una artillería de "propuestas para los Gobiernos", junto a algunos insólitos 'Factores X' que, viniendo de uno de los 'think-tanks' –bancos de cerebros– más importantes de los Dueños del Poder Global, debieran tomarse muy en serio.

En verdad, haríamos muy bien en leer tales informes muy detenidamente y entre líneas pues, como alguna vez dijera el dramaturgo alemán Johann W. Goethe, "de los eventos del futuro primero nos llegan sus sombras".
 
Esto es más aún así cuando esas 'sombras' las generan los Dueños del Poder Global que están en posición de promover y controlar tales eventos, siempre según sus deseos.

Fundado en 1971, el Foro Económico Mundial conforma un nodo clave en la red de estos Dueños del Poder Global que hoy maneja al planeta desde "detrás del telón", según observara Benjamín Disraeli, primer ministro inglés de fines del siglo XIX.
 
Está presidido por Klaus Schwab, directivo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller, lo que significa que tiene acceso directo a los más poderosos personeros de la Élite mundial: Rockefeller, Bush, Soros, Kissinger, Brzezinski, Rothschild, Lazard, Harriman, Montbatten, Warburg, Schiff, Borbón, Orange…
 
En verdad, los Dueños del Poder Global vienen ejecutando su plan maestro de imponer un Gobierno Mundial sobre toda la humanidad desde detrás del telón, a través del diseño, planeamiento y ejecución de los macrocambios que necesitan imponer en todos los países –a cada uno según lo necesario y a su debido momento– a medida que el proceso de privatización del poder avanza indetenible a nivel mundial.
 
En este informe del Foro Económico Mundial, la Élite global está enfatizando dos temas clave: la reingenierización de los Estados nacionales y la introducción de supuestos 'Factores X' en el imaginario colectivo.

"El Futuro del Estado Nacional"

Subtitulado "Lecciones de todo el mundo: Consejo de la Agenda Global sobre el Futuro del Gobierno y el Estado", este trabajo del Foro fue publicado en 2011 haciéndose eco de una propuesta fundamental de Richard Gardner, directivo del Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York quien hace casi cuarenta años recomendara "erosionar a los Estados soberanos pedazo a pedazo".  

Este informe recomienda que todos los Gobiernos y Estados se "alineen al futuro respondiendo a las condiciones rápidamente cambiantes y a las expectativas de los ciudadanos, construyendo una capacidad para operar de manera efectiva en redes complejas e interdependientes de organizaciones y sistemas a lo ancho de los sectores público, privado y sin fines de lucro, con el fin de generar valor publico".  

Agrega que "lo que hoy se necesita es un Estado más chato, más ágil, más eficiente y más tecnificado [en inglés: 'Flatter, Agile, Streamlined and Tech-enabled', lo que nos da las siglas FAST, o sea 'rápido']".

Si 'traducimos' esta jerga típica de los bancos de cerebros a un lenguaje más llano, tenemos lo siguiente: 
Flatter = 'Más chato': o sea con menos autoridad y menos soberanía;   
Agile = 'Ágil': O sea más maleable y controlable;   
Streamlined = 'Eficientizado': o sea con menor importancia y menor poder.   
Tech-enabled = 'Más tecnificado': o sea, más dependiente de quienes son dueños, operadores y controladores del proceso de investigación y desarrollo tecnológico.  

¿Es necesario recordar a nuestros lectores que la verdadera Misión de todo Estado Soberano consiste, precisamente en NO "adaptarse y evolucionar en forma continua" de cualquier manera, ya que, nuevamente, si traducimos esta jerga en términos prácticos nos está diciendo "alinéense al venidero Gobierno mundial o prepárense para sufrir las consecuencias"?   

Pues las funciones verdaderas e inalienables de todo Estado Nacional Soberano y sus Gobiernos no son otras que: 
(a) Promover el Bien Común para la vasta mayoría del pueblo, por encima de los intereses y egoísmos de minorías locales y extranjeras que detentan excesivo poder y que hoy están enquistadas dentro de sus estructuras públicas y privadas, y 
(b) Defender el Interés Nacional del Pueblo ante los crecientes peligros y amenazas del mundo actual que surgen, precisamente, por el accionar de dichas minorías ponderosas y usurpadoras que reinan por doquier.
 
El presidente Putin de Rusia entiende esto muy bien; lo mismo el presidente Xi Jinping de China. La mayoría de los países, sin embargo, jamás aprendieron esta lección fundamental o parecen haberla olvidado.

Luego, el informe sugiere una serie de medidas tendientes a "alinear el sistema de Administración pública a los requerimientos del los nuevos 'Gobiernos FAST', en base a factores tales como reducciones en las fuerzas laborales necesarias para construir organizaciones flacas y eficientizadas en los Gobiernos FAST para que puedan sobrevivir en el Nuevo Orden Mundial (sic.). Gobiernos que saben adaptarse compartiendo fuerzas laborales, servicios y recursos a través de un enfoque en red y estrategias de 'Gobierno 2.0', que se mantienen magros y eficaces al tiempo que cumplen con su misión de manera efectiva e innovadora."  

Sí, ya sé… Todo esto suena más como una Memoria y Balance corporativa que un creativo análisis geopolítico para estadistas.

"Los autores del informe le plantean a los Gobiernos el desafío de diseñar e implementar dos nuevas maneras complementarias de evaluar el desempeño del gobierno. El primer conjunto de medidas consiste en un enfoque holístico para el desarrollo del gobierno sobre los cuatro ejes FAST indicados. El segundo conjunto de medidas se concentra sobre cómo medir el valor que tales transformaciones brindan a los ciudadanos."
 
Si sustituimos 'Gobiernos' por 'corporaciones', y 'ciudadanos' por 'clientes', entonces veremos que estamos ante un plan ejecutivo para erigir Gobiernos privados.

Los 'Factores X'

Tratando de escudriñar más lejos en el futuro, el equipo del Sr. Schwab trabajó mancomunadamente con la publicación científica británica 'Nature', logrando identificar una serie de factores 'X', cinco de los cuales son realmente revolucionarios.
 
Echémosles un rápido vistazo y luego tratemos de inferior qué es lo que se esconde detrás del telón: 

1)"Un cambio climático descontrolado: ¿Será posible que ya hayamos pasado el punto de no retorno y que la atmosfera de la Tierra se esté transformando rápidamente en inhabitable?"
   
Esto se relaciona notablemente bien con la propuesta de las Élites de imponer al mundo entero un impuesto global al carbono, avalado por el marco legal del venidero Gobierno Mundial, que servirá como herramienta para controlar cada país, región, ciudad e individuo, asignándoles 'créditos de carbono' en función a su 'huella de carbono'. Ello les permitirá controlar en todo el mundo cuáles actividades serán permitidas y cuáles no.

2)"Mejoras significativas en los conocimientos y capacidades: Dilemas éticos asimilables al 'doping' en los deportes podrían empezar a ampliarse a la vida diaria; esto podría disparar una suerte de carrera armamentista en 'mejoras' neuronales de tropas de combate."
   
Todo avance científico y tecnológico podría quedar dominado por una red global de laboratorios de alta tecnología controlados por las megacorporaciones multinacionales. Tenemos un ejemplo incipiente en el patentamiento de semillas genéticamente modificadas por empresas como Monsanto. El 'Leitmotiv' sería imponer esquemas de códigos ultrasecretos e imposibles de 'hackear' que permitan controlar prácticamente todos los recursos del planeta: desde semillas hasta chips nanotecnológicos; desde el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad hasta todo equipamiento militar. El venidero Gobierno mundial se reservará para su uso exclusivo series de códigos que prevalecerán sobre absolutamente todos los demás, lo que les permitirá controlar, de ser preciso, todos los sistemas de comunicaciones, redes de energía, aeronaves tanto militares como civiles; en tierra y en el aire… (para deleite de quienes suscriben teorías conspirativas en torno a los ataques del 11 de septiembre 2001…).

3)"Desarrollo de la geoingeniería con fines criminales: Se están desarrollando tecnologías que permiten manipular el clima; un Estado o individuo podría utilizarlas de manera unilateral."
     
¡Como si no supiéramos nada acerca del proyecto HAARP –High Frequency Active Auroral Research Program (Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia)– con sus bases en Alaska y Noruega que parece viene haciendo sus travesuras en distintas partes del planeta, generando inundaciones y sequías!
 
Pareciera que las instalaciones de HAARP tienen el potencial de generar ondas electromagnéticas estacionarias de alto poder, deteniéndolas sobre determinadas aéreas geográficas para que frenen el desplazamiento natural de frentes de lluvias. Esto puede derivar en que haya demasiada lluvia de un lado de estos frentes (generando inundaciones) y demasiado poca lluvia del otro lado de esas ondas estacionarias invisibles (generando sequías).
 
A su vez, y como bien saben los geólogos, ciertas ondas electromagnéticas de alto poder pueden modularse en la frecuencia exacta que haga resonar con gran fuerza a ciertas places tectónicas que se encuentran 'listas para desplazarse'. De esta forma, si se cuenta con los datos exactos, el arma HAARP bien podría utilizarse para disparar terremotos y maremotos que se encuentran 'listos para ocurrir' en diversas partes del planeta. 

4)"El costo de vivir más tiempo: Los adelantos médicos están prolongando la expectativa de vida, pero los servicios médicos paliativos a largo plazo resultan muy caros. Cubrir los costos asociados con la edad avanzada representará una gran lucha."
 
¡Alerta!: los misteriosos y anónimamente erigidos monolitos Piedras Guía de Georgia (EE.UU.) que datan de 1980, conforman una suerte de Mandamientos de los Dueños del Poder Global. Su mensaje empieza recomendando que las Élites mantengan "una población humana de 500.000.000, en equilibrio perpetuo con la naturaleza". ¿Se viene la despoblación global?

5)"Descubrimiento de vida extraterrestre: Evidencia de la existencia de vida inteligente en otras partes del universo tendría profundas implicancias psicológicas sobre los sistemas de creencias de la humanidad."
 
¡Qué manera más convincente de imponer un Gobierno mundial casi de la noche a la mañana! En 1987, en un discurso ante la ONU, el entonces presidente norteamericano Ronald Reagan se preguntó, "cuán rápidamente desaparecerían todas nuestras diferencias mundiales si nos enfrentáramos a una amenaza alienígena desde afuera de nuestro mundo. Y les pregunto si una fuerza alienígena no se encuentra YA entre nosotros?".   

Hmmm… Un eventual contacto con formas de vida extraterrestres demandaría una representación unificada para toda la humanidad: en verdad, exigiría un Gobierno Mundial. Y por supuesto, a lo largo de los últimos setenta años, Hollywood se ha encargado de programar la psiquis colectiva de la humanidad para aceptar un contacto semejante que, por supuesto, se producirá con el representante clave de los Dueños del Poder Global: los Estados Unidos. De manera que si uno de estos días hombrecillos verdes del planeta Marte llegaran a pedir que "los llevemos ante nuestro líder", desde ya que el punto de aterrizaje no podrá ser otro que los jardines de la Casa Blanca… 

La conclusión del Informe de este 'think-tank': "El 'Informe Global sobre Riesgos' es la principal publicación de investigaciones de la Red de Respuesta ante Riesgos del Foro Económico Mundial”, que brinda una plataforma independiente que permite explorar las maneras de colaborar para generar resistencia y preparación ante los riesgos globales."
   
Traducción: Quienes controlen la agenda global, los límites políticamente correctos de todo debate, y el cambio tecnológico, tienen una gigantesca ventaja sobre el resto de los hombres, independientemente de si se agrupan por regiones, naciones, ideologías, demografías, riquezas materiales, o lo que fuera.

En verdad, todo esto suena mucho más como una tentativa de generar profecías autocumplidas que en tratar de comprender cuáles son las mejores maneras de abordar los futuros problemas del mundo.

Goethe tenía razón: "De los eventos del futuro primero nos llegan sus sombras." La alocada carrera de los Dueños del Poder Global para imponernos un Gobierno Mundial es exactamente eso: una oscura sombra que insiste en arrastrar a toda la humanidad hacia la noche más oscura.


Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV en Argentina.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias