X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cn1

El culto de ISIS...

Publicado: 19 nov 2014 10:28 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 10:30 GMT
No; no hablamos de la milenaria religión de Egipto aunque, geográficamente, estemos en esa misma zona…Nos referimos más bien a la última carta que sacaron de la manga los "4 Jinetes del Apocalipsis" –EE.UU., Reino Unido, Unión Europea, Israel – para atemorizar y aterrar a las naciones occidentales.

Supuestamente, "ISIS" significa en inglés "Islamic State of Iraq and Syria" ("Estado Islámico de Irak y Siria"): una organización de dementes surgida de la nada, que hoy acapara los grandes titulares de la prensa occidental con sus sangrientas escenas reminiscentes de trillados thrillers hollywoodenses en los que la realidad y la ficción se confunden para distraer, confundir y engañar a las masas crédulas.
 
Antes de abril de este año, casi nadie había escuchado hablar de ISIS… ni de ninguna otra alta deidad del panteón egipcio.  Y si Egipto aparecía en las noticias, era mayormente por las continuas luchas sociales y políticas ingenierizados desde afuera debido a que los egipcios parecían no comprender cuál era "el tipo de democracia que nosotros queremos ver…" según explicara en marzo 2011 la entonces secretaria de estado Hilary Clinton.
 
Contando con financiación de decenas de miles de millones de dólares, combatientes yihadistas bien armados y entrenados, y conducido por Abu-Bakr-al-Baghdadi, su carismático e indómito líder de negras vestimentas reminiscentes de Darth Vader, ISIS nació con armadura y armas igual que Pallas Atenea, la diosa griega de la guerra que también nació completa de la cabeza del propio Zeus.
 
La pregunta es si ISIS y sus líderes sedientos de sangre tienen en mente los intereses y deseos de los musulmanes sunitas por quienes dicen combatir. ¿Será que nuevamente hay "alguien" agazapado en la oscuridad aprovechándose de los genuinos conflictos políticos, sociales y religiosos de los sunitas (y también de los chiitas) en todo Medio Oriente, desviándolos en provecho propio y arrojándolos contra un duro muro de violencia y muerte? 
 
¿Es ISIS la versión 2.1 de la "Primavera Árabe"?  Una versión potenciada que ingenieriza desde afuera el caos político y social entre grupos étnicos y políticos específicos, para así lograr los objetivos de las grandes potencias con innegables intereses en Medio Oriente?  Y no nos referimos tan sólo al petróleo, sino también al posicionamiento geopolítico como preparativo para lanzas venideras guerras contra Rusia, Irán y otras naciones.  
 
Dime tu nombre y te diré quién eres…

ISIS es uno de los nombres –o debiéramos decir, "marcas"– con la que es conocido este muy temido grupo terrorista.  En verdad, "ISIS" pareciera ser el nombre de un “prototipo”, por así decirlo, emanado de los laboratorios de guerra psicológica de la CIA, el MI6 y Mossad o, más probablemente, de los bancos de cerebros de acción psicológica que los apoya desde lejos: ¿El Instituto Tavistock de Londres?  ¿El Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York?  ¿Incluso, la más globalizada Comisión Trilateral?
 
Pues "ISIS" viene transitando una serie de extraños cambios de nombre, todos tan rápidos como su repentino e inesperado surgimiento; casi de la nada.  Los nombres bajo los que opera a veces se superponen entre sí en los grandes medios occidentales que se refieren a este grupo no sólo como "ISIS", sino también como "EIL" -Estado Islámico en el Levante– que resulta más ambicioso en sus pretensiones territoriales, abarcando todo el Medio Oriente y no tan solo Siria e Irak.
 
Luego de superar esta inicial "crisis de identidad" la organización se decidió por un nombre más corto y atractivo; más directo al grano: “Estado Islámico” (EI).  ¡Cuán conveniente para la "Guerra Global Contra el Terrorismo" librada por las Potencias Occidentales! 
 
Pues "Estado Islámico" sataniza a todo el Islam.
 
¡Casi no puede hallarse un ejemplo más brutal y burdo de satanizar e insultar a toda un religión, que de esta manera queda asociada a un grupo que comete espantosos asesinatos, decapitaciones, bombardeos, ejecuciones en masa y violencia irracional, todo perpetrado por el "Estado Islámico". Debe ser el caso de discriminación religiosa más desfachatado jamás visto…
 
Geopolítica del “Estado Islámico”

Pero miremos un poco más de cerca a la guerra que viene librando Estado Islámico… ¿Quiénes son sus enemigos?  ¿A quiénes más odia?  ¿A quiénes ataca con mayor virulencia y sadismo?  Tan o más importante: ¿A quiénes NO ataca?  ¿A quiénes ignora y deja tranquilos?
 
·         Primeramente, "EI" centra sus peores ataques contra aquellas zonas de Irak y Siria que no se encuentran bajo el control de títeres pro-EEUU.  Notoriamente, concentra sus ataques contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad al que le ha quitado varias gobernaciones sirias incluyendo la de Aleppo;  
 
·         "EI" hace un llamado a la "Guerra Santa" contra el Irán chiita, y también contra Rusia que apoya firmemente tanto a Irán como a Siria;
 
·         ¡Incluso, "EI" trató de sobornar a Rusia para que cambiara de bando y se le uniera para juntos destruir a Irán y Siria!

·         "EI" ataca ferozmente a kurdos y a cristianos de distintas denominaciones en toda la región, apuntando casi exclusivamente a sus poblaciones civiles y religiosas;
 
·         También nos enteramos que "EI" habría decapitado a una docena de occidentales, filmando las extrañas "ejecuciones" de sus víctimas en "alguna parte del desierto", vestidos de anaranjado como los prisioneros de Guantánamo: el corresponsal norteamericano Jim Foley, el ex oficial de la Fuerza Aérea inglesa David Hume, el periodista estadounidense-israelí Steven Sotloff, el trabajador social británico Alan Hennig, el alpinista francés Hervé Goudel, y más recientemente otro estadounidense: Peter Kassig. "EI" también filmó con profesionalidad la supuesta ejecución masiva de 18 soldados sirios uniformados… En todos estos videos vemos a sus víctimas insólitamente calmos hasta sus últimos estertores chorreando sangre; algunos incluso dirigen vehementes discursos anti-norteamericanos segundos antes de ser "degollados".  A uno todo esto lo deja pensando… 
 
·         Si todo suena extraño, lo siguiente es aún más raro: por alguna inexplicable razón, Estado Islámico NO ataca a aliados de EEUU en Medio Oriente como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin.  Aún más raro es el hecho que "EI" no ataca a Israel que la vasta mayoría de los árabes considera su mayor enemigo regional; 

·         "Estado Islámico" ni siquiera aprovechó los meses de julio y agosto en que Israel estaba muy ocupada bombardeando y destruyendo Gaza mientras su prestigio global descendió a niveles bajo cero. ¿No hubiera sido esa la oportunidad ideal para que "EI" utilizara todo ese vasto poderío militar para golpear muy duro a Israel?  Aunque más no sea por solidaridad con el martirizado pueblo palestino?  Pero no… Por alguna extraña inatención política, "EI" se pasó esos dos meses mirando para otro lado…
 
·         O sea: aquí tenemos a ISIS / EIL / EI asesinando a incontables miles de iraquíes, sirios, kurdos, cristianos, chiitas de distintas nacionalidades, mientras que jamás le toca un pelo a Israel ni a los intereses nacionales o internacionales de Estados Unidos y Europa, fuera del “degüello” de un puñado de rehenes.
 
¡Qué casualidad! ¡Lo que acabamos de describir son más o menos los mismos enemigos y amigos de los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis" que actualmente libran su Mega-Guerra Global contra el Terrorismo!
 
Me pregunto si la estrategia geopolítica de "Estado Islámico" no estará siendo diseñada por algún equipo muy discreto dentro del Pentágono o del Departamento de Estado en Washington…
 
Fíjense que, luego de que Rusia frenara a Obama en Siria en septiembre del año pasado, los neoconservadores sionistas - que siempre tienen la última palabra en ese gigante con pies de barro que se llama Estados Unidos de Norte América -no pudieron salirse con la suya de bombardear a Siria tal como hicieron en Irak, Libia, Afganistán y en partes de Pakistán.
 
Entonces apareció el "Estado Islámico" dándole a EEUU servido en bandeja de plata la "excusa perfecta" para bombardear a Siria, volver a bombardear a Irak, y alistarse para librar "una guerra de muchos años" como acaba de declarar el secretario de defensa Chuck Hagel.
 
Naturalmente, Estado Islámico no puede hacer esto solo. Cuenta con un poco de ayuda de sus amigos en la prensa occidental, que azuzan un ambiente de guerra generando miedo, terror y pánico al peor mejor (¡peor!) estilo de la prensa amarilla de Randolph Hearst. 
 
Mirando a algunos de esos videos de decapitaciones, parece percibirse la huella de algún equipo clandestino de producción hollywoodense. Después de todo, ese desierto terriblemente soleado donde se llevan a cabo las sangrientas decapitaciones puede que efectivamente sea "en alguna parte de Arabia", o también puede que sea “en las afueras de Los Ángeles, California”.   
 
Pasemos las páginas de la historia más lentamente, por favor…

¿Cómo fue posible que esta organización cruel y violenta pudiera tan fácil y repentinamente adueñarse de enormes extensiones de Medio Oriente, contando con tantos asesinos "voluntarios" europeos que hoy luchan codo-a-codo con los "combatientes por la libertad" en Siria de ayer?  …Y todo bajo la bandera negra del insólito Darth Vader musulmán…  
 
¿Será ISIS/EIL/EI la primera organización mega-terrorista lanzada al mercado "llave en mano" diseñada, controlada, armada, entrenada y copiosamente financiada, que incluye un módulo especial de posicionamiento mediático "sangriento y espeluznante"? Quizás la perversa crueldad, locura y sed sanguinaria del Estado Islámico refleje algún "valor agregado" corporativo de la Consultora Blackwater o alguna de sus afiliadas…
 
 En el año 2002, el periódico israelí 'Haaretz' publicó un artículo interesante justo en momentos en que los países occidentales se alistaban a presenciar la Primera Temporada de esa superproducción, "Guerra Global contra el Terrorismo", en la que los "buenos" –EE.UU., Reino Unido, Unión Europea e Israel– libraban una batalla a muerte contra los "malos" de Al-Qaeda, Osama bin Laden, el Afganistán de los Talibanes y el Irak de Saddam.    
 
En ese artículo publicado el 27 de junio de 2002, http://www.haaretz.com/print-edition/features/the-cult-of-isis-1.41131 su autor Amir Oren usó el mismo título que usamos hoy: "The Cult of ISIS" –el Culto de Isis– en momentos en que ese nombre no significaba nada en términos políticos.  Su autor señalaba entonces que "un sobrino del fallecido filósofo Isaías Berlín y un bisnieto de un famoso general de Berlín se encontraron ayer en Bruselas para hablar sobre las amenazas en común a las que se enfrentan Israel, Alemania y los otros 18 países de la OTAN… El sobrino es Efraim Halevy, jefe del  Mossad, la agencia israelí de espionaje o, como se la presenta usualmente en inglés, el jefe de ISIS (Israel Secret Intelligence Service –Servicio Secreto de Inteligencia Israelí).SIS es a su vez el nombre oficial del MI6, la versión británica del Mossad; Halevy nació en Gran Bretaña y vino a Israel en su juventud..." (el resaltado es nuestro). Más de doce años después, la Guerra contra el terror ha transitado por enormes transformaciones, transmutaciones, y cambios.  Sus mentores la han reinventado tantas veces que hoy se ha transformado en un proceso "creativo" permanente y sin solución de continuidad.
 
El terror global hoy abarca nuevos enemigos, nuevos grupos terroristas, nuevas pandemias, nuevas tácticas y estrategias para aterrorizar, nuevas "alertas de ataque terrorista", nuevos "estados transgresores", todo convenientemente ingenierizado, administrado  y consolidado dentro de un vasto continuum planetario, por los poderosos y sumisos multimedios de prensa occidentales, presidentes occidentales, y primeros ministros occidentales.
 
Sus nuevas agendas requieren de nuevos enemigos.  El Al-Qaeda de ayer es el "Estado Islámico" de hoy; y seguramente en estos precisos momentos algún nerd se encuentre trabajando desde algún poderoso banco de cerebros diseñando los venideros enemigos del 2015, 2020 y 2030.  Igual que hacen los diseñadores de automóviles que diseñan estilos, promueven gustos y planifican la obsolescencia para generar grandes dividendos….tanto económicos como geopolíticos…

De esta manera, la opinión pública mundial es zamarreada en forma alocada. Se trate de Armas de Destrucción Masiva de Irak, o la amenaza de Al-Qaeda de volar más rascacielos desde su sede en una cueva de Afganistán (¿se acuerdan?), o Siria envenenando a su propia población con un arma química saudita (!), o las bombas atómicas iraníes listas para disparar, o las pandemias de ébola, gripe aviaria y gripe porcina, o el Ántrax, o el gran Panda Chino y el aún más grande Oso Ruso…
 
Este torbellino es como tratar de leer los carteles del camino viajando a 200 millas por hora… Todo aparece borroso, alocado y nos marea…
 
Bajemos entonces la velocidad, tomémonos un descanso, miremos a nuestro alrededor y respiremos aire fresco (mental) así podemos ver las cosas tal cual son, y no como quieren hacernos creer estos demenciales “líderes mundiales”  que como Mad Max a velocidad mortal pretenden estrellarnos a todos.
 
Finalmente, en estos tiempos terribles que vivimos tampoco estará de más dedicar algunos minutos a la oración, sea cual sea el Dios o la Diosa en que cada uno crea.  
 
Hasta deberíamos pedirle  ayuda y protección para la humanidad a la Diosa Madre, ISIS (la verdadera; no la versión plástica inventada por CIA-MI6-Mossad). 

Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV en Argentina.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias