X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6lvw

Hollywood con acento latino

Publicado: 12 mar 2019 14:58 GMT | Última actualización: 12 mar 2019 18:23 GMT

Hollywood siempre ha promovido una imagen de EE.UU. dominante en el mundo tanto a nivel narrativo como de reparto, pero cada vez hay más jóvenes creadores latinoamericanos que tratan de proyectar en el mercado estadounidense la percepción latina. ¿Ha cambiado el papel de los latinos en el cine de EE.UU.? ¿Cuánto poder tiene la mujer en la industria? En 'Cartas sobre la Mesa', desde Los Ángeles, Luis Castro y sus invitadas hablan sobre la situación actual en la 'meca del cine'.

Síguenos en Facebook

La desclasificación de cientos de documentos militares bajo el Acta de Libertad de Información confirmó la relación que existe entre el Gobierno estadounidense y la industria de cine de Hollywood.

El contenido de las películas y de la televisión es constantemente controlado por el Pentágono y por la CIA con el propósito de promover una imagen de poderío mundial y también de hacer propaganda de las políticas internacionales de Washington.

Esto sucede en el contexto de un constante uso de estereotipos contra los latinoamericanos y otras nacionalidades que son retratados regularmente como los malos de la película.

Este cliché "es algo muy del norteamericano y viene de la ignorancia, porque si vas a Europa o a cualquier otro lugar no te van a decir: ¿por qué tenés ojos celestes si sos mexicano?", expresó al respecto Flavia Carbone, actriz de cine y de teatro.

En opinión de  Mara Topic, actriz y productora de cine, la propaganda de Hollywood "simplemente hace que todo el mundo que ve esa película diga que Estados Unidos es lo mejor".  Así, por ejemplo, "ese es el concepto que nos han tratado de influenciar en todas las películas de Marvel".

Por otra parte, la actriz y productora Ivana de María ofreció una valoración más positiva de la 'meca del cine', destacando las posibilidades que ofrece a las personas creativas. "Si tienes una buena historia y sabes contarla, tienes el poder de crear tu propio contenido", manifestó.

Por ello, "creo que estamos viviendo en un momento muy bonito en el que la posibilidad de crear tu propio contenido está en tus manos", ya seas "actriz, directora o productora", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies