El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los países de América Latina supieron aprovechar las sanciones contra Rusia"

Publicado:
El panorama actual de América Latina, con las manifestaciones en Venezuela y Paraguay o el descontento en Argentina, semeja un rompecabezas. ¿Cuál es el futuro de estos países? ¿Qué puede esperarse de las relaciones bilaterales con Rusia? Alexander Schétinin, director para Latinoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, resuelve el puzle en el nuevo episodio de ‘Cocina Política’.
Descargar video

Alexánder Schétinin destaca que Rusia y América Latina tienen "una gran afinidad política" y "cercanía en los enfoques respecto a nuestras tareas sociales". En esta línea, indica que ambas regiones tratan de aprovechar al máximo la "complementariedad" de sus economías.

"Lo que ofrece nuestra región, Rusia, o ahora, en un sentido más amplio, la Unión Económica Euroasiática, y del otro lado, los países latinoamericanos con sus productos naturales", detalla Schetinin. Asimismo, destaca que Latinoamérica ha sabido "aprovechar" las consecuencias de las sanciones y las contrasanciones en el mercado ruso "para traer sus productos" y afirma que Rusia va a seguir desarrollando "una cooperación exitosa con todas las fuerzas políticas de América Latina".

En cuanto a EE.UU., Schetinin afirma que Rusia aboga por mejorar las relaciones. "La situación actual es anormal. Hace falta emprender pasos concretos para que nuestras relaciones sean, por lo menos, normales, constructivas", explica.

Aquí tienen la lista de ingredientes de la receta de la 'ensaladilla rusa' -en Rusia conocida como 'ensalada Olivier'- que comparte Alexánder Schetinin.

Mayonesa

1 vaso de aceite de oliva

3 yemas de huevo

Sal

Pimienta

Una pizca de azúcar

Jugo de medio limón 

2 ajos

1,5 cucharillas de mostaza de Dijon

Ensalada Olivier

3 patatas de tamaño medio

3 zanahorias

350 gramos de mortadela

1 cebolla

1 bote de guisantes

5-6 pepinillos marinados

5 cebolletas verdes

1 manojo de eneldo

La llamada 'ensaladilla rusa' tiene un nombre muy específico en Rusia: ensalada Olivier. Así se llamaba su creador, un cocinero francés que llegó a Moscú a finales de la década de los 60 del siglo XIX y trabajó en un famoso restaurante de la capital rusa.

En primer lugar, hay que hacer la mayonesa y, a continuación, cortar en cubitos de igual tamaño el resto de ingredientes para después mezclarlo todo. Este plato es mucho más que una ensalada, se trata de una tradición: todas las familias rusas la tienen en su mesa durante los festejos navideños. ¡Buen provecho!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7