El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Argentina ha tomado un firme camino de ser un agente de transmisión de paz"

Publicado:
Argentina actúa como locomotora política de toda Latinoamérica. Después de la elección de Mauricio Macri como nuevo presidente, el Estado está cambiando el curso de su forma de desarrollo. ¿Cómo va a afectar esto al continente en general? ¿Qué relaciones tiene Buenos Aires con Moscú? ¿Cómo va a influir la amistad entre Macri y Trump? Sobre todo eso y mucho más habla Carlos Gastón Roma, diputado de Cambiemos por Tierra del Fuego, en el nuevo episodio de 'Cocina política'. ¡Buen provecho!
Descargar video

Carlos Gastón Roma, diputado de Cambiemos por Tierra del Fuego, se encuentra actualmente en Moscú encargado de la adquisición de material para las Fuerzas Armadas argentinas, una labor que lleva realizando desde 2004. "Hemos tenido muy buenos resultados con el equipamiento ruso. Los helicópteros Mi que hemos adquirido han dado muy buenas prestaciones", cuenta el diputado, añadiendo que Argentina necesita un buque polar y cree que Rusia es el país que puede proveérselo.

"Argentina ha tomado un firme camino de continuar un proceso de ser un agente de transmisión de paz, siempre en el marco de Naciones Unidas. Para cumplir ese rol, necesitamos tener el equipamiento adecuado para cumplir esas prestaciones", explica.

En cuanto a la relación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, el diputado indica que se remonta a antes de la entrada de Trump en política. "Macri lo conocía como empresario. Fue a negociar con él algo a EE.UU. (…) Creo que la relación empezó mal pero va a ir mejorando con el tiempo. Como el matrimonio", indica.

Aquí tienen la lista de ingredientes de la receta de las empanadillas criollas que comparte Gastón Roma.

2 docenas de discos de empanadas para horno

1 kg de carne

½ kg de cebollas

3 huevos duros

1 pimiento morrón

3 cebollas de verdeo

50 gr de pasas de uva

100 gr de aceitunas verdes

Ajo

Aceite de oliva

Ají molido

Cúrcuma

Pimentón

Una pizca de comino

Sal y pimienta

El invitado cuenta que esta receta con tanto encanto se la enseñó su abuela. En primer lugar, hay que picar los alimentos en cubos. Después, se sofríen el ajo, la cebolla, la cebolla de verdeo y el pimiento de morrón en mantequilla. Pasados unos minutos, se añade la carne, los huevos cocidos, las aceitunas y las pasas. Cuando el relleno se enfría, se coloca con ayuda de una cuchara en los círculos de masa y se cierran con ayuda de un tenedor. Tras ello, se mete al horno. ¡Buen provecho!

Y como postre, Gastón Roma comparte su receta de arroz con leche.

200 gramos de arroz

1 litro de leche

4 cucharadas de azúcar

Canela molida

Se mezcla la leche y las cucharadas de azúcar en una olla. Tras remover bien, se le añade el arroz y, por último, la canela. ¡Buen provecho!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7