X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5flm

Embajador de Chile en Rusia: "La cooperación entre ambos países es cada día mejor"

Publicado: 24 oct 2017 13:31 GMT

"Las relaciones comerciales entre Rusia y Chile aumentan de forma progresiva, en parte, gracias a las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea". En esta ocasión, en 'Cocina Política', charlamos con Rodrigo Nieto, embajador de Chile en Rusia, y le damos sabor a temas como el crimen, el sistema de votación, las nuevas elecciones en el país y lo mucho que los rusos aprecian la gastronomía chilena.

Síguenos en Facebook

Rodrigo Nieto, embajador de Chile en Rusia, explica que la cooperación entre ambos países es "cada día mejor", y pone como ejemplo un auge en las exportaciones chilenas de productos alimenticios y un apoyo mutuo en astronomía y expediciones a la Antártida. El diplomático subraya que para este año se espera un comercio de unos 1.000 millones de dólares con Rusia.

En cuanto a la política interna de Chile, el embajador comenta que se avecina una serie de cambios electorales en vísperas de los comicios presidenciales del próximo 19 de noviembre, las primeras elecciones en las que se podrá votar desde el exterior y en las que la participación no será obligatoria.

En materia de educación, Nieto resalta que Chile enfrenta un dilema: reformar la ley para garantizar una educación gratuita para toda la ciudadanía o para un sector de esta, o bien mantener el sistema educativo actual, criticado por algunos como desigual.

El diplomático considera que esta desigualdad se repite a lo largo de otros sectores y corresponde actualmente a uno de los problemas críticos para la sociedad chilena, y por consiguiente será uno de los temas que deberá abordar el sucesor de Michelle Bachelet. Por el momento, se perfila para ese puesto el expresidente Sebastián Piñera, señala el embajador.

Aquí tienen la lista de ingredientes del charquicán, una receta típica chilena que comparte Rodrigo Nieto

3 cucharadas de aceite

1 cucharada de pimentón molido

500 g de carne molida

1 cebolla

2 choclos (mazorcas de maíz)

Orégano

250 g de zapallo (calabaza)

3 zanahorias

8 papas medianas

Ajo en polvo (o picado)

2 pimientos verdes

Sal

Pimienta

Y como postre, el embajador chileno comparte su receta de panqueque con manjar

1 taza de harina

1 taza de leche

3 huevos

1 cucharadita de levadura

1 cucharada de aceite

250 g de leche condensada o dulce de leche

Sal al gusto

Etiquetas:

Últimas noticias