NoticiasViral

Roberto Carlos a Correa: "La selección brasileña es la que tiene más motivación para ganar la Copa"

En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente de Ecuador dialoga con el futbolista brasileño Roberto Carlos, leyenda viva del fútbol mundial y probablemente el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos. La conversación entre ambos gira brevemente en torno a la celebración del Mundial de Rusia 2018 y enseguida profundiza en las diferentes maneras en que el fútbol contribuye a las diferentes esferas de la vida.

Con ocasión de la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, esta edición de 'Conversando con Correa' cuenta con un invitado excepcional: el futbolista brasileño Roberto Carlos, un legendario lateral izquierdo que defendió la camiseta de la selección brasileña durante 17 años y alcanzó notoriedad internacional jugando en clubes tan importantes como el Real Madrid o el Inter de Milán.

La charla comienza, precisamente, con un reconocimiento de los méritos del defensa brasileño, que no solo se miden en títulos y estadísticas, sino en el hecho de que cambió para siempre el concepto de lateral izquierdo. Tal como señala Rafael Correa, "revolucionó la función de marcador de punta y se convirtió en carrilero", acompañando a los atacantes y marcando numerosos goles. "Algo sin precedentes para un defensa", como también señala el expresidente ecuatoriano.

"Me gustaría que Brasil jugara la final contra Argentina en Rusia 2018" Roberto Carlos, exfutbolista brasileño.

Roberto Carlos confía en que la selección de su país puede ganar la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Hoy en día, al llevar tanto tiempo sin ganarla y tras lo que nos pasó en 2014 [que quedaron en cuarto lugar tras sufrir una estrepitosa goleada por parte de Alemania], la selección brasileña tiene más motivación".

Llegados a este punto de la conversación, Correa expresa su deseo de que sea Argentina quien se proclame campeona de este Mundial, y Roberto Carlos responde que le gustaría que la final fuese precisamente contra Argentina. Ambos coinciden, en cualquier caso, en que una final latinoamericana en Rusia sería algo "muy bonito".

"Creo que hay que intentar distanciar un poco el deporte de la política" Roberto Carlos, exfutbolista brasileño.

En un momento dado, Rafael Correa propone al astro brasileño que diseñe en su imaginación un "equipo ideal", y le pregunta qué jugadores estarían en él. Roberto Carlos no tarda en contestar: "Hoy en día, en un equipo, tienes que poner a Marcelo, Casemiro, Sergio Ramos, a Keilor Navas, a Andrés Iniesta, Busquets, Cristiano, Messi, Neymar... y Lewandowski". 

Aunque durante varias fases de la charla se comenta extensamente la manera en que el fútbol incide positivamente en el desarrollo de las personas y las comunidades –a nivel social, económico y financiero– Roberto Carlos insiste en que considera saludable "intentar distanciar un poco el deporte de la política". En su opinión, los políticos son "personas muy importantes para un país" y no están para decir de que equipo son, sino para "dar una vida buena, más confortable, a la gente que más lo necesita".

Durante este encuentro, Rafael Correa y Roberto Carlos profundizan también en otras cuestiones de actualidad y de gran interés, relacionando el fútbol y el deporte en general con aspectos relevantes para las personas y las sociedades en que viven, en un diálogo que podrán ver en el video del programa que les ofrecemos aquí en su totalidad.