Programas

Axel Kicillof a Correa: "El de Macri fue un gobierno pésimo con un plan y resultado horribles, pero con mucho 'marketing' político"

Publicado:
En el último capítulo de 'Conversando con Correa', el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró durante una entrevista con el expresidente de Ecuador que las autoridades elegidas tienen que "mostrar otra forma de gobernar que la que usa el neoliberalismo".

En esta nueva edición de 'Conversando con Correa', el expresidente ecuatoriano entrevista al nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y habla con él sobre los errores del gobierno anterior en Argentina y las tareas que tiene que realizar el recién elegido.

Respecto a las elecciones, que se celebraron en Argentina y la derrota de Mauricio Macri, Kicillof afirmó que hubo "un pésimo Gobierno provincial, en plena sintonía con el Gobierno nacional", añadiendo que las autoridades anteriores tenían "un plan horrible con un resultado horrible, pero con muchísimo blindaje mediático" y 'marketing' político.

"Mientras al ciudadano y la ciudadana, a los y las bonaerenses la vida se les caía en picada, en la televisión decían que todo iba fenómeno, que todo iba genial, que había que esperar, tener paciencia, hacer el sacrificio", destacó el político.

"Una tarea inmensa" por realizar

"Argentina es un buen ejemplo de que cuando se dejan las cosas en libertad, cuando el Estado se retira, cuando deja de tener ese papel de defensa y protección de los sectores más vulnerables y de la producción y el trabajo, no es que las cosas anden mejor, sino que unos pocos sectores muy concentrados en nuestras economías toman el control", indicó Kicillof.

En el contexto de su próximo trabajo, el gobernador precisó que las nuevas autoridades tienen "una tarea inmensa, porque ha habido un deterioro". "Había, evidentemente, como lo hay en todos los países periféricos, problemas estructurales de muy difícil solución que tienen que ver con las condiciones de vida, con el acceso a la vivienda, con la situación de la salud, de la educación", declaró, añadiendo que, sin embargo, se puede "mejorar" la situación.

Al mismo tiempo, el político argentino hizo hincapié en que una integración entre los países de América Latina es necesaria para el desarrollo nacional de Argentina. "Todo proceso nacional de crecimiento en la Argentina tiene que apoyarse primero en una integración regional. Si no, va a ser imposible. No va a poder salvarse solo ningún país en nuestro continente", destacó.

El Gobierno tiene que "estar al lado de la gente"

Al final del programa, el gobernador de Buenos Aires subrayó que, entre otras cosas, el nuevo gobierno argentino debe "mostrar otra forma de gobernar que la que usa el neoliberalismo" y "estar al lado de la gente, al lado de los que sufren, de los que necesitan".

"Aun si hay carencias, aun si los presupuestos no alcanzan, aun si nos han dejado una deuda enorme, lo que hay que mostrar es que cada centavo y cada minuto del gobierno que se viene va a estar al servicio", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!