X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/51fk

El cambio climático, un "obstáculo" para Trump y su "negocio contaminante"

Publicado: 6 abr 2017 14:36 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 16:21 GMT

Lenín Moreno ha ganado la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador. El nuevo presidente hereda los logros de la Revolución Ciudadana y los retos asociados al cambio de coyuntura de los últimos años. Donald Trump invalida los esfuerzos de Barack Obama en la lucha contra el cambio climático y promete revitalizar la industria del carbón en EE. UU. En México los asesinatos de periodistas en el país se convierten en una forma de silenciar las voces críticas.

Síguenos en Facebook

"EE.UU. ya no será líder en los esfuerzos para mitigar el cambio climático y más bien podría convertirse en uno de sus adversarios principales", sostiene Eva Goliger en este nuevo episodio. Según la abogada, Donald Trump "ha llenado su gabinete de empresarios y multimillonarios que también son negadores del cambio climático".

"Para ellos, el ambiente y la amenaza del cambio climático son, sencillamente, obstáculos para generar las máximas ganancias posibles de sus negocios contaminantes", denuncia. Para Golinger, el Gobierno de Trump es "la manifestación más pura de una corporacracia".

Por otra parte, la abogada destaca que la Revolución Ciudadana "mantendrá su curso" en Ecuador tras la estrecha victoria electoral de Lenín Moreno, el candidato oficialista y antiguo vicepresidente de Rafael Correa, si bien destaca que "el pueblo ecuatoriano parece más dividido que nunca".

En relación al aumento de las cifras de periodistas asesinados en México, Golinger denuncia que "la impunidad mata a la libertad de expresión".

Etiquetas:

Últimas noticias