X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/569t

¿Qué busca lograr el Gobierno de Trump con la crisis en Oriente Medio?

Publicado: 15 jun 2017 17:32 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 12:06 GMT

La crisis en torno a Catar acentúa las profundas divergencias existentes en Oriente Medio y a la vez hace reflexionar sobre una conexión entre la reciente visita de Trump a la región y la envalentonada postura de Arabia Saudita. En EE. UU., los republicanos se alinean con Trump pese a la diversidad de puntos de vista ya que, según algunos expertos, temen perder sus cargos. Mientras, varios países reflexionan sobre si un presidente debe poder bloquear a sus seguidores en las redes sociales.

Síguenos en Facebook

"En un cambio diplomático inesperado, el presidente Donald Trump también acusó a Catar de financiar al terrorismo y felicitó a Arabia Saudita por su postura. ¿Qué busca lograr el Gobierno de Trump en el mundo árabe?", plantea la abogada y escritora Eva Golinger.

Mariela Cuadro, politóloga e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina), sostiene que la visita Trump a Arabia Saudita, la primera a un país extranjero desde su llegada a la Casa Blanca, "fue un fuerte respaldo" a la política de Riad en la región, en contraste con la presidencia de Obama, "que había sido menos complaciente con las demandas sauditas". "En este sentido, (Riad) se vio envalentonado y aprovechó para llevar una agenda que tiene pendiente desde hace tiempo con Catar", añade.

"Empeorar la situación"

Asimismo, la politóloga afirma que la política de EE.UU. se sostiene "sobre un conocimiento muy poco objetivo de las cuestiones". "En ese sentido, se llevan adelante políticas que tienden a empeorar las situaciones de las distintas regiones. En Medio Oriente es evidente, desde la intervención en Irak en 2003 ha sido cada vez más caótico", afirma.

Por su parte, Golinger añade que con Trump basta con "tratarlo como un rey para lograr su lealtad y apoyo". "Es insólito que por vía de Twitter, sin consultar con sus asesores de diplomacia y defensa, suelte graves amenazas contra un aliado, amenazas que podrían fomentar una guerra no en las redes sociales, sino en la vida real", concluye.

Etiquetas:

Más videos

Últimas noticias