El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

EE.UU. y Corea del Norte, ¿dispuestos a renunciar al uso de la fuerza nuclear para salvar al mundo?

Publicado:
La península coreana estremece al mundo. Mientras EE. UU. responde a las acciones de Corea del Norte con ejercicios militares, Rusia y China abogan por solucionar el conflicto por la vía diplomática. La política migratoria de Donald Trump pone en peligro la unidad de la más importante institución social: la familia. En varios países se reflexiona sobre si EE.UU. ha perdido su liderazgo mundial tras la llegada de Trump.
Descargar video

Siguen las tensiones en la península de Corea. En este episodio, la abogada y escritora Eva Golinger apunta que el intercambio de amenazas entre la Casa Blanca y Pionyang "ha puesto al mundo en alerta en torno a la posibilidad de una guerra nuclear".

Golinger apunta que frente a esta amenaza global, Rusia y China han propuesto "una iniciativa para lograr una resolución integral de los problemas en la península", instando a Corea del Norte "a frenar su programa nuclear" y llamando a Washington "a suspender sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur en la región". "¿Estarán dispuestos a renunciar al uso de la fuerza para salvar al mundo de una guerra nuclear?", plantea.

¿A EE.UU. no le interesa la paz?

Golinger apunta que el hecho de que Washington se negara a participar en las negociaciones de Naciones Unidas sobre el tratado para prohibir las armas nucleares "le hace a uno preguntar si a EE.UU. realmente le interesa la paz". "O, más bien, quiere mantenerse como el poder militar mundial, poniendo las reglas para los demás países", opina.

En esta línea, María del Pilar Álvarez, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, hace referencia a "la propia hipocresía del sistema internacional", ya que EE.UU. es "la principal potencia internacional" y "uno de los principales violadores a los derechos humanos". "Pero esas son las reglas de juego en el sistema internacional. Este marco de injusticia e hipocresía respecto a qué potencias pueden o no desarrollar armas nucleares", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7