El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Cómo EE.UU. pretende crear una OTAN sunita en Oriente Medio

Publicado:
El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán se ve amenazado con Donald Trump, quien busca razones y justificaciones para no firmarlo de nuevo. Al mismo tiempo, su Gobierno amplía las sanciones económicas contra el país persa. Washington busca militarizar Centroamérica e impedir la migración hacia Estados Unidos. En distintos lugares del mundo reflexionan sobre si es eficaz la aplicación de sanciones para cambiar la realidad política de un país.
Descargar video

En este episodio, la abogada y escritora Eva Golinger comenta que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán "está bajo amenaza" con la Administración de Trump. "Los halcones de Washington tienen el oído de Donald Trump y están abogando de nuevo para su estrategia preferida, un cambio de régimen", apunta.

Por su parte, Nazanín Armanian, profesora de Relaciones Internacionales y experta sobre Irán, sostiene que la Administración Trump "tiene una obsesión" con el país persa porque el republicano "tiene una estrategia de crear un imperio del caos en Oriente Próximo". "Este es su plan. Para ello, tiene que empezar por Irán", asegura.

Según ella, las razones para ello son varias: "porque la guerra es un negocio", porque necesita "un enemigo" para firmar acuerdos militares "y la iranofobia es el pretexto perfecto", y porque así logra "desviar a la opinión pública de su país de la falta de programas sociales, económicos y políticos".

Asimismo, la experta alerta de que EE.UU. pretende crear "una OTAN sunita" en Oriente Medio.

"Tras la desintegración del pacto de Varsovia, pensábamos que la OTAN no tendría razón de ser, pero nos equivocamos, porque la guerra es un negocio. No solo han mantenido la OTAN sino que han fortalecido los pactos militares", lamenta. "La creación de una OTAN árabe va directamente al servicio de este tipo de negocios", afirma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7