X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/59uq

En caso de fracaso

Publicado: 3 ago 2017 17:31 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 18:24 GMT

El fracaso de la política migratoria de la UE, que trata de frenar la cantidad de refugiados que llegan a su territorio, sigue provocando más muertos en el Mediterráneo. Al mismo tiempo parece que la UE, al igual que EE. UU. y varios países de América Latina, espera el fracaso del Gobierno de Venezuela tras llevarse a cabo las elecciones de la Asamblea Constituyente. Y con las agresivas y erráticas políticas de Trump, ¿estamos ante el fracaso de la paz mundial?

Síguenos en Facebook

La analista, escritora y abogada Eva Golinger analiza en este programa el trato que da la Unión Europea (UE) a los refugiados que llegan a sus costas. 

Mientras Francia y Alemania proponen una política de fronteras abiertas, otros países como Polonia, Hungría, la República Checa y Austria tratan de impedir la llegada de refugiados. Esto les ha valido procedimientos de infracción por parte de la Comisión Europea.

En relación a este tema la experta española en Derecho Internacional, Ana Fernández, opinó que "el problema es que la UE en los últimos 10 años ha tratado el problema migratorio como un tema de seguridad". Pero en realidad las causas de este fenómeno se encuentran en las guerras provocadas desde el propio Occidente en Libia, Siria, Afganistán, etc.

Trump y la propaganda contra Venezuela

En la segunda parte la conductora comentó la ofensiva internacional de varios países contra Venezuela a partir de la realización de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo. Recordó que EE.UU. "fue más allá sancionando a la presidenta del Consejo Nacional Electoral y otros 12 funcionarios antes de la elección" y luego lo hizo "contra el propio presidente Nicolás Maduro".

El politólogo Darío Azzellini, opinó al respecto que las sanciones de EE.UU. son "una señal de respaldo para la oposición venezolana" y "una lucha propagándistica de Trump contra Maduro". Es que los grandes medios se hacen eco de eso pero "nadie pregunta ¿cómo han sido sancionados? ¿por qué? ¿cuáles fueron las pruebas?".

Finalmente se refirieron a las posibilidades que se abren para que la oposición cree una institucionalidad paralela como sucedió en Libia. Para Azzelini está claro que apunta a un "cambio de régimen, como le llaman". No obstante se trata de una "política contradictoria y de propaganda" ya que no vio "la misma preocupación con el golpe de Estado en Brasil".

Etiquetas:

Últimas noticias