X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5bd8

Las guerras no declaradas

Publicado: 24 ago 2017 18:43 GMT | Última actualización: 25 ago 2017 11:00 GMT

Con Trump en la Casa Blanca, se ven fortalecidos los grupos xenófobos y de extrema derecha. En su primer viaje a América Latina, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, intentó suavizar las palabras del mandatario norteamericano sobre una posible intervención militar en Venezuela, pero queda poco clara la estrategia del vecino del norte para la región. Con la tensión racial en aumento y la destacada división entre las zonas urbanas y rurales, ¿podría darse una guerra civil en EE.UU.?

Síguenos en Facebook

En este episodio, la abogada y escritora Eva Golinger comenta que, a lo largo de su vida, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho numerosas declaraciones "despectivas y racistas" contra afroamericanos, inmigrantes, musulmanes, latinos y judíos.

El inquilino de la Casa Blanca "cultivó su apoyo" entre el grupo Ku Klux Klan y los voceros de grupos de neonazis y supremacistas blancos, "ampliando su discurso de odio nacionalista", señala la conductora del programa, agregando que estos grupos "se sienten más fortalecidos con uno de los suyos en la Presidencia".

En relación a este tema, Daniel Shaw, activista neoyorquino y profesor de estudios latinoamericanos y caribeños, opina que Trump ha catalizado el odio de los blancos de EE.UU. a los inmigrantes, que siempre han sido "un chivo expiatorio".

Preguntado sobre un posible estallido de una guerra civil provocada por el odio entre los grupos raciales, el profesor señala que EE.UU., incluso bajo la presidencia de Trump, "va a sobrevivir". Shaw recuerda que este problema no comenzó con el republicano, sino que se trata de un asunto "muy arraigado".

"Trump no tiene política exterior"

En la segunda parte del programa, la presentadora analiza la primera gira del vicepresidente norteamericano Mike Pence en América Latina con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales y para construir un frente contra el Gobierno venezolano.

Su viaje al hemisferio del sur vino justamente días después del anuncio inesperado de Trump sobre una posible acción militar contra Venezuela para imponer un cambio de régimen en ese país.

Por su parte, Pedro Miguel, analista internacional, sostiene que Trump "no tiene política exterior", ya que "todas las rabietas que ha hecho son parte de un discurso hacia el interior de EE.UU." para tratar de recabar apoyo social.

Etiquetas:

Últimas noticias