El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Ayuda a Honduras? ¿Ayuda a Venezuela?

Publicado:
¿A quién ha elegido el pueblo de Honduras? Han pasado casi dos semanas tras las presidenciales pero el país sigue sin saber los resultados finales. El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, nos da su análisis de lo sucedido el 26 de noviembre. Brasil pacta con EE. UU. en contra de Venezuela a pesar de tener buenos negocios con este país. ¿Con qué fin? En Venezuela se expresan sobre la creación de una criptomoneda.
Descargar video

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya califica al Gobierno actual de un país como "un régimen arbitrario, militar y golpista", a la vez que denuncia la existencia de represión y fraude electoral. "El Tribunal de Elecciones está captado por el Gobierno, la Corte de Justicia también, el Congreso también", comentó Zelaya, quien actualmente forma parte de la alianza opositora.

"Pienso que Estados Unidos ―que es el socio más importante de Honduras y nuestro principal vecino― debe de entender que ya no puede seguir encubriendo un fraude ni un régimen arbitrario, militar y golpista como es el que está en Honduras", declaró el exmandatario hondureño.

Como ejemplo del fraude electoral que denuncia la Alianza de Oposición contra la Dictadura, representada en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre por Salvador Nasralla, Zelaya menciona "malos censos, duplicaciones de identidades, muertos votando", así como "gente que vive en EE.UU. inscrita con doble censo aquí [en Honduras]".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7