El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El futuro está aquí: evolución artificial

Publicado:
Desde casas que lo hacen todo por nosotros hasta implantes en el cuerpo que nos permiten controlar casi cualquier aparato: los avances tecnológicos hacen que podamos vivir más cómodamente. Pero de la misma forma que nosotros tenemos el control sobre estos modernos dispositivos electrónicos, también estamos expuestos a que los 'hackers' accedan a ellos y los manipulen a placer, seguramente en nuestra contra. ¿Cuán seguro es el futuro que nos espera?
Descargar video

Hoy en día cuesta imaginar nuestras vidas sin aparatos y dispositivos de alta tecnología que nos asisten en todas nuestras necesidades, desde teléfonos celulares hasta casas inteligentes.

Aprender a controlarlos a veces puede parecer una tarea trabajosa y desalentadora. Pero en el futuro, la cantidad de estos artefactos solamente irá en aumento.

Por ello, los ingenieros están buscando maneras de optimizar su uso con ayuda de dispositivos de control universales en forma de anillos o brazaletes que manejen los aparatos mediante gestos de las manos.

Al mismo tiempo, el implante de microchips en nuestros propios cuerpos es una disciplina que promete ayudarnos a competir con la inteligencia artificial (IA).

Estas tecnologías hacen posible hablar de la casa del futuro, que lo sabe todo y más sobre su dueño, gafas que hacen del mundo un lugar mucho más emocionante, dispositivos que se pueden doblar, poner en el dedo e insertarlos en la mano, solo un dedo en lugar de costosos teléfonos inteligentes, o un diminuto 'chip' que puede cambiar el mundo que nos rodea.

¿Cómo transformarán estos avances la vida en 50 años? La serie documental 'El futuro está aquí', de RT, busca responder a estas preguntas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7