El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El futuro está aquí: viviendas de ensueño

Publicado:
Casas que vuelan en Japón para evitar terremotos o que flotan sobre el mar en Países Bajos para no verse afectadas por las inundaciones. Casas hechas con impresoras 3D en Rusia. O casas que se mueven para ofrecernos siempre las mejores vistas. Nuestros hogares también están cambiando con la tecnología. ¿Dónde viviremos en el futuro? ¿Bajo tierra, en el agua o sobre el aire? Ya podemos empezar a responder a estas preguntas.
Descargar video

La tecnología que hace poco parecía propia de la ciencia ficción hoy forma parte de nuestras vidas, transformando nuestros hábitos cotidianos.

Estos avances no solo afectan el transporte y los dispositivos electrónicos, sino nuestros propios hogares, que se convierten en complejos módulos inteligentes capaces de adaptarse a las condiciones del ambiente para mejorar nuestra experiencia e incluso protegernos ante los desastres naturales.

Así, hoy en día ya es posible encontrar en los Países Bajos viviendas que flotan sobre el agua y se agrupan como una flotilla, y que incluso poseen dormitorios subacuáticos. Esto puede resultar especialmente valioso ante la amenaza del aumento del nivel del mar a raíz del cambio climático.

Los habitantes de Japón, castigado con frecuencia por intensos terremotos, ya no deberán temer a este destructivo fenómeno natural gracias a edificios capaces de despegar del suelo y volar. Mientras tanto, en Rusia ya funcionan fábricas que construyen casas con ayuda de impresoras 3D en cuestión de una hora, mientras que el centro de innovaciones Skólkovo en Moscú posee un edificio inteligente con el que se puede interactuar hablando en tu propio idioma.

Estos son solo unos pocos de los recientes conceptos innovadores en la construcción de viviendas. Muchos de ellos están enfocados en la ecología, la sustentabilidad energética o incluso en integrar granjas que abastezcan a sus inquilinos con alimentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7