Programas

Hazlo tú mismo: los Da Vinci de YouTube

Publicado:
En el mundo de los creadores de contenidos en Internet, hay una categoría que destaca: la de los DIY o 'hazlo tú mismo', por sus siglas en inglés. Entre la ciencia, la ingeniería y el puro entretenimiento, estos jóvenes muestran cómo construir un coche eléctrico, casas en lo más remoto de un bosque o incluso un cañón… de calamares. Y no les faltan seguidores: ¿quién no ha soñado de niño con ser inventor? Por no hablar de que la habilidad que despliegan en sus vídeos es de por sí un espectáculo.

Los videos tutoriales de 'hazlo tú mismo' o DIY, por sus siglas en inglés, son un tipo de contenido que goza de buena salud y muchos seguidores. No importa qué busque construir, un vehículo eléctrico, una remota 'guarida' o un cohete, seguro que encontrará un video que se lo muestre. En este programa de 'Documentales', de RT, hemos conversado con algunos de los más populares creadores de contenido rusos.

Nikita Poddúbnov ha construido un automóvil alimentado por energía solar que no necesita gasolina ni enchufe para recargar la batería. Su objetivo es recorrer con él 3.000 kilómetros.

Otro de estos creadores es Alexéi Tsapok, un ingeniero especializado en sistemas automatizados de control de procesos tecnológicos. Por sugerencia de sus suscriptores en YouTube, decidió fabricar un cohete de manera artesana. "Si te apasiona lo que haces la gente también querrá verlo", asegura.

Por su parte, Maksim Yegórov es un abogado que en su canal de vídeos, que siguen casi 2 millones de personas, lleva cinco años mostrando cómo intenta hacer habitable un bosque salvaje en las montañas rocosas de Carelia. A largo plazo no descarta dejar su profesión para dedicarse a ese proyecto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias