Colorado: Las víctimas de la marihuana
En EE.UU., la marihuana ha alcanzado una popularidad sin precedentes y se ha vuelto fácil de conseguir a un nivel nunca antes visto. Pero a medida que más y más estadounidenses usan cannabis, numerosos estudios y evidencias confirman que el consumo de marihuana puede ser peligroso.
En 2012, Colorado se convirtió en uno de los primeros estados en legalizar la marihuana para el uso recreativo. Desafortunadamente, esto provocó un incremento en el uso de cannabis y adicción, especialmente entre los más jóvenes.
Uno de ellos fue Johnny Stack, de Colorado, quien se suicidó cuando tenía tan solo 19 años. Sus padres están convencidos de que la marihuana lo mató.
Antes de morir, Johnny fumaba cerda de marihuana, un tipo de concentrado de cannabis con elevado contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo principal de la marihuana.
En los años 1970, la marihuana contenía un 2 % de THC, mientras que en la actualidad alcanza entre 20 y 25 % de ese componente responsable por la sensación de 'volado'.
Los efectos adversos a largo plazo incluyen adicción y trastornos mentales. Tal fue el caso de Johnny, quien desarrolló psicosis. En palabras de su madre, el joven "simplemente no pudo parar".
Los autores de este documental de RT viajaron al estado de Colorado (EE.UU.) para conocer de primera mano cómo la legislación sobre la marihuana ha afectado las vidas de las personas locales.
Y conversaron con los padres devastados cuyos hijos murieron como consecuencia de esta droga, así como con los jóvenes que luchan para superar su adicción.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!