X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6b4n

Atentados a la paz

Publicado: 3 nov 2018 11:41 GMT | Última actualización: 3 nov 2018 12:40 GMT

En la nueva temporada del programa En La Mira, RT y Telesur empiezan tratando uno de los acontecimientos que más repercusión ha tenido en la región en los últimos meses: el intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este suceso se analiza en el marco de otros hechos similares que han ocurrido tanto en América Latina, como en otras partes de mundo.

Síguenos en Facebook

A lo largo de la historia no fueron pocos los acontecimientos que pusieron en peligro o destruyeron la paz de un país o una región. Los atentados que han sufrido los líderes políticos en el mejor de los casos han sido infructuosos, pero otros han tenido un lamentable desenlace.

El más reciente fue un fracasado intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La denominada 'Operación Fenix' se llevó a cabo el 4 de agosto por la organización Movimiento Nacional Soldados de Franela, integrada por miembros de la banda paramilitar que dirigía el venezolano Óscar Pérez, excomando abatido en enero de 2018. Las autoridades venezolanas señalaron al diputado opositor Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana que se encuentra en Colombia, como autor intelectual del atentado fallido.

Además de Venezuela, en la última década los intentos de derrocar a un Gobierno han tenido lugar también en otros países latinoamericanos. El 28 de junio de 2009, militares del Ejército trasladaron a la fuerza al entonces presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, hacia Costa Rica. El 30 de septiembre de 2010 se llevó a cabo un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa. Este año, el 18 de abril en Nicaragua comenzó una ola de disturbios masivos que podía costarle la presidencia a Daniel Ortega. Todo esto, en la mira de RT y TeleSUR.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies