El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Entrevista con el senador mexicano Manuel Bartlett Díaz

Publicado:
"Peña Nieto ha perdido legitimidad y autoridad moral", afirma el senador mexicano Manuel Bartlett Díaz. ¿Por qué el Gobierno mexicano no se responsabiliza de la desaparición de los 43 estudiantes?, ¿a qué puede llevar la militarización de México?, ¿cuáles serían las consecuencias de conceder las tierras mexicanas a las transnacionales energéticas? y ¿qué medidas urgentes necesita el país para salir de la crisis política y social? Véalo en Entrevista.
Descargar video

De acuerdo con el legislador, la crisis social en México es producto de un Gobierno que carece de legitimidad, y que además "ha abandonado las necesidades sociales".

La corrupción es uno de los principales problemas del país, "el Gobierno es un Gobierno mafioso (…) y el presidente de la República resulta ser el primer corrupto", denunció Manuel Bartlett al señalar los escándalos en que se ha visto envuelto el presidente Enrique Peña Nieto, como el de su ya famosa 'casa blanca' o la desaparición de 43 estudiantes normalistas, donde presuntamente estuvieron involucrados policías e integrantes del Ejército.

Sobre la tragedia de Iguala, Bartlett Díaz declara que Peña Nieto se distanció del problema cargando toda la responsabilidad sobre el gobierno local. "Ahora ya en crisis, tratan de contener el problema con una serie de explicaciones que no son creíbles", declaró el congresista de izquierda.  

En su opinión, México va cada vez más hacia un régimen policiaco-militar, ya que la fuerza militar es con la que gobierna Peña Nieto.

Al referirse a los problemas económicos en México, el senador cuestiona las reformas a la Constitución enviadas por el presidente, donde se plantea, entre otras cosas, "la entrega del petróleo y otros recursos mexicanos a manos extranjeras". "Poco a poco el país va a entrar en una situación en que las transnacionales van a apoderarse de su territorio", aseguró.

Manuel Bartlett señala que es difícil que exista una expresión democrática en México, ya que, de acuerdo con el legislador, "el Congreso está cooptado por la mafia llamada 'Pacto por México'". "La esperanza para México es que en las próximas elecciones pierda el PRI y los que han estado en esa mafia", dijo.

"El Gobierno mexicano tiene el apoyo de Washington, del Ejército y de los medios, pero no del pueblo", concluye. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7