El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Creo que el siguiente país en ir a la Luna será China"

Publicado:
Hace 50 años, por primera vez en la historia de la humanidad, el hombre salió al espacio abierto. En exclusiva para RT, Alexéi Leónov, cosmonauta soviético y protagonista de ese histórico 18 de marzo de 1965, revela sus sensaciones en ese momento y qué no estaba previsto. Además, relata las ilusiones que los cosmonautas tienen en el espacio, qué país será el siguiente en ir a la Luna y de qué manera el programa espacial Soyuz-Apolo significó un duro golpe a la Guerra Fría.
Descargar video

La primera caminata espacial duró poco tiempo, pero Leónov la recordó para siempre. "En la Tierra no entendemos el tamaño que tiene nuestro planeta, solo en el espacio podemos tomar consciencia. Se puede decir hasta la saciedad que la Tierra es redonda, pero os sorprenderéis si veis el planeta desde el espacio. Incluso desde una nave espacial puedes ver solo dos o tres estrellas cuando miras por la ventanilla. Mientras que al salir al espacio ves estrellas por todas partes, el Sol como si estuviera clavado en el cielo y el cielo negro".

Os sorprenderéis si veis el planeta desde el espacio

Según Leónov, lo que más le asombró en el momento de salir al espacio fue el silencio. Solo oía su propia respiración. "Incluso me impedía pensar. Estaban grabando mi respiración y transmitían el sonido a la Tierra. Este material se utilizó en la película '2001: Una odisea del espacio'. No había música. Solo mi respiración", dijo el cosmonauta a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7