X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3qec

Entrevista con Alejandra Soler, superviviente española de la batalla de Stalingrado

Publicado: 7 may 2015 12:38 GMT

La española Alejandra Soler tiene una experiencia de vida única: es una superviviente de la batalla de Stalingrado y a sus 101 años, la conocida como ‘abuela del 15-M’ sigue luchando por la justicia social. ¿Por qué eligió irse a vivir a la URSS cuando le propusieron exiliarse en México? ¿Cómo llegó a Stalingrado con sus alumnos justo cuando empezó la batalla? ¿A cuántas personas logró salvar durante la Segunda Guerra Mundial? Esto y mucho más nos revela Alejandra Soler en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

Cuando estalló la guerra, la veterana española Alejandra Soler vivía con su marido en la URSS, que consideraba su segunda patria. "La guerra nos pareció muy cercana, pues era el mismo enemigo: el fascismo", cuenta.

Con la sangrienta la batalla de Stalingrado siempre tronando en su memoria, Soler asegura que nunca podrá olvidar el traslado por el río Volga "con la nube de aviones arriba y la lluvia de bombas abajo". Soler no solo trataba de salvar su propia vida, sino que trabajaba como profesora y permaneció con sus alumnos prácticamente en la línea de fuego, cuando el Ejército Rojo los apadrinó. "Logré salvar de Stalingrado a todos mis alumnos, y hasta hoy son como hijos míos y me llaman en todas las fiestas", relata.

Ahora en España, sigue luchando por la justicia social, y por mejorar las condiciones educativas y sanitarias de los más desfavorecidos.

Etiquetas:

Últimas noticias