X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3r9e

Entrevista con Ronaldo, campeón del mundo en el fútbol en 1994 y 2002

Publicado: 20 may 2015 13:55 GMT

Uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia, Ronaldo, no descarta la posibilidad de volver a las canchas a sus 38 años. ¿De qué proyectos se ocupa actualmente? ¿Por qué decidió probarse en el póquer? ¿Cómo le afectó a Brasil haber sido el anfitrión del Mundial del 2014? ¿Qué le parece que hoy en día en el fútbol mundial solo dos jugadores, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, compitan por el Balón de Oro? De todo esto y de mucho más nos habla en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

En una entrevista exclusiva con RT Ronaldo, campeón del mundo de fútbol en 1994 y 2002, y uno de los mejores jugadores de la historia, afirma que no descarta la posibilidad de volver a las canchas a sus 38 años. Además, revela los proyectos de los que se ocupa actualmente, su opinión sobre el Mundial del 2014 en Brasil y el Balón de Oro, por el que hoy en día compiten sólo dos jugadores.

Aparte del club de futbol estadounidense Fort Lauderdale Strikers, uno de cuyos propietarios es Ronaldo, el gran futbolista actualmente está trabajando en otro importante proyecto: la Ronaldo Academy. "Con esto quiero desarrollar el fútbol sobre todo con jóvenes de entre 4 y 18 años, trabajar con ellos y enseñarles mis valores, mi disciplina y todo lo que he aprendido con el fútbol", explica a RT.

Ronaldo cuenta que con el Fort Lauderdale Strikers, si llegan a las finales, a los 'playoffs', le gustaría jugar algún partido. Sin embargo, para ello el futbolista tendría que dedicar mucho tiempo a entrenar, poniéndose en forma. "No, no excluyo en estos momentos la posibilidad de volver a jugar un partido. Pero va a ser muy difícil. No puedo garantizar que lo haré", concluye.

"Ahora mismo vivimos una crisis no solamente económica en Brasil, sino también en el fútbol", afirma Ronaldo. Según él, el país perdió el Mundial 2014 "de manera catastrófica y con muy pocas esperanzas". Y no hay muchos como el gran Neymar en Brasil. Así que una renovación de la manera de trabajar con los jugadores jóvenes serviría no solo para el país sudamericano, sino también para todos países, incluso para Rusia.

"Por eso he creado este proyecto de la Ronaldo Academy, para generar jóvenes jugadores, pero sobre todo para generar jóvenes ciudadanos con esperanza de un futuro prometedor", subraya.
Ronaldo menciona que en su época había 8 o 10 jugadores intentando ganar el Balón de Oro al final de la temporada. Sin embargo, desde hace ocho años, "vemos a Cristiano Ronaldo y Messi compartirlo, y yo creo que hacen muy buen trabajo los dos, pero que los demás no los han seguido". "Echo de menos que haya más jugadores ahí, peleando por el título del mejor jugador del mundo", admite el gran futbolista.

Hablando de si le gustaría ser ministro de Deporte, señala que si Aécio Neves cree que Ronaldo está preparado para ser ministro de Deporte y la gente lo acepta, pues "lo encararía como un gran desafío, porque tengo muchísimas ideas, y creo que podría hacerlo bien".

Etiquetas:

Últimas noticias