X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3snw

Secretario nacional de Comunicación de Ecuador: "EE.UU. está rebasando la soberanía del país"

Publicado: 9 jun 2015 14:21 GMT | Última actualización: 9 jun 2015 15:43 GMT

Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación de Ecuador, reflexiona acerca de cuánta libertad de expresión se puede gozar en su país y por qué a pesar de los posibles errores en la Ley Orgánica de Comunicación, esta sirve a la sociedad. Asimismo, el ministro explica por qué Ecuador no acepta las acusaciones de EE.UU. referidas a la libertad de expresión.

Síguenos en Facebook

Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación de Ecuador, sostiene que la nueva Ley Orgánica de Comunicación "ayuda a regular el abuso que podrían tener ciertos medios de comunicación en el país" además de desarrollar los propios medios. Los cambios en la legislación además benefician a los periodistas, "que tenían un sueldo muy bajo, eran muy explotados", afirma.

Recientemente, la secretaria del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Roberta Jacobson, llamó al Gobierno ecuatoriano para criticar la situación de la libertad de expresión en el país. "Primero, EE.UU. desconoce la realidad de Ecuador. Segundo, creo que está rebasando la soberanía de un país. Tercero, creo que Ecuador podría decir exactamente lo mismo de EE.UU. o peor", asegura el ministro.

"Creo que debemos empezar a hacerlo también. Pedirle cuentas a EE.UU. por estas violaciones que nosotros también observamos desde Latinoamérica", indica.

Alvarado afirma que si en Ecuador no existiese la libertad de prensa o la libertad de expresión, no tendrían un presidente y un Gobierno "que tiene ocho años con un altísimo nivel de aceptación". "Ahora yo creo que sí se respira una libertad de prensa y una verdadera libertad de expresión. Antes era solamente la libertad de prensa de ciertos medios y la libertad de expresión de ciertos grupos, el resto de la sociedad solamente escuchaba", afirma.

Asimismo, el ministro hizo hincapié en los beneficios de la cooperación ruso-ecuatoriana en el ámbito de la comunicación. "El convenio con el Estado ruso de comunicación, de transferencia de información, de capacitación de periodistas, de temas académicos, de temas tecnológicos fortalece también la comunicación. No solamente recibir, sino también dar; no solamente aprender, sino también enseñar", destaca.

Etiquetas:

Últimas noticias