X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/41sm

Plusmarquista mundial rusa en powerlifting de adolescentes: "Es terrible ver lo que ocurre en Siria"

Publicado: 19 oct 2015 11:32 GMT | Última actualización: 19 oct 2015 14:59 GMT

A sus 16 años levanta 150 kilos: es Mariana Naúmova, admirada por Arnold Schwarzenegger y conocida como “Princesa de las Pesas”. Pero además de su carrera, a la joven deportista rusa le interesan la política y el voluntariado. En entrevista, de RT, habla de sus visitas a Donbass –lo que le ha valido entrar en la lista ucraniana de terroristas– para estar con los niños de la guerra y explica por qué en Siria, adonde fue invitada por la primera dama Asma al Assad, admiran tanto a los rusos.

Síguenos en Facebook

Mariana Naúmova, la joven deportista rusa conocida como ‘La Princesa de las Pesas’, afirma que desde niña su fuente de inspiración fue el deportista, actor y político Arnold Schwarzenegger: "Sabía que provenía de una familia pobre de Austria y, gracias al deporte, pudo lograr éxitos deportivos, en la industria cinematográfica y en la política". Tras conocer a su ídolo, la joven le pidió "que ayudara a arreglar la situación de Donbass" y le deseó que fuera presidente de Estados Unidos "para que normalice las relaciones con Rusia".

Esta campeona de tan solo 16 años, que tras levantar 150 kilos de peso ha batido su récord mundial, estima que "el futuro es de los jóvenes, pero nos quieren programar para que nuestra vida se limite a comer hamburguesas y ver la televisión. Creo que es necesario crecer, descubrir el mundo e interesarse por cosas más importantes, como los niños de Donbass y de Siria, que están viviendo una situación muy dura".

Para demostrar su compromiso humanitario con Donbass, Mariana Naúmova decidió "ir allí para apoyarles, llevar ayuda humanitaria y distraerles de la guerra. Durante nuestro primer viaje, visitamos colegios y orfanatos y organizamos varias actividades deportivas. Ahora ya he visitado el lugar cuatro veces y pienso regresar en invierno para felicitar a los niños por Fin de Año". La joven confiesa que "la primera vez que crucé la frontera tuve miedo, pero mi consuelo es ver las sonrisas de los niños" y se lamenta de que "las personas hablan de política y de economía, pero muy pocos piensan en los más pequeños. Lo que más sorprende son sus ganas de vivir, a pesar de la guerra" y añade que "los niños de Donbass son como hermanos para mí".

Como consecuencia de sus viajes a Donbass, el Servicio de Seguridad de Ucrania incluyó a Mariana Naúmova en la lista de cómplices de terroristas y el país le quitó el título de maestra de Deporte de Ucrania. Al respecto, la deportista comenta que "ha sido bastante ridículo por su parte, porque es raro que te quiten el título deportivo por tu postura política. No me siento molesta; a cambio, ahora soy maestra emérita de Deporte de la República Popular de Donetsk".

En la entrevista, relata que fue a Siria invitada por la primera dama, Asma al Assad: "Es terrible ver cómo la guerra afecta a los civiles, a los niños. Los residentes de Damasco con los que hablé quieren mucho a su presidente y lo respetan. Donde está Bashar Al Assad hay escuelas, universidades y trabajo. La gente no quiere huir de allí, sino de la guerra y de los lugares controlados por el Estado Islámico".

Mariana Naúmova indica que le gustó mucho el país árabe, donde "la gente es muy interesante y, cuando se daban cuenta de mi origen, me decían 'Queremos mucho a los rusos. Esperamos que vuelvas. Gracias por apoyarnos'".

Etiquetas:

Últimas noticias