X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/42u0

Exdiplomático buscado por el FBI: "EE.UU. compra a un amigo y vende a un aliado de un día para otro"

Publicado: 2 nov 2015 13:36 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 13:41 GMT

En una entrevista exclusiva para RT, el exdiplomático venezolano, Ghazi Atef Nassereddine, responde por primera vez a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del FBI de que Venezuela financia a Hezbolá. El exfuncionario, incluido en una lista de busca y captura del FBI, rompe su silencio y cuenta por qué le persiguen desde Washington, revela por qué Hezbolá intervino en el conflicto sirio y analiza los objetivos y los resultados de la operación rusa en Siria.

Síguenos en Facebook

Ghazi Atef Nassereddine, quien cuenta que formó su carácter antiimperialista como consecuencia de las agresiones norteamericanas en varios países del mundo, afirma que la razón por la que el FBI le acusa de financiar a Hezbolá reside en su oposición a EE.UU. y en el papel que jugó a la hora de mejorar las relaciones diplomáticas entre los países de Oriente Medio y Venezuela, "específicamente, con Siria".

El exdiplomático sostiene que "EE.UU. no cree en el matrimonio cristiano en las relaciones internacionales. Es un país cambiante: de la noche a la mañana compra a un amigo y vende a un aliado y compra a un enemigo y entrega a un aliado". Además, hace hincapié en que "tras 36 años de conspiración contra Irán", EE.UU. se dio cuenta de que era imposible derrocar a este régimen a la fuerza "primero, por el apoyo popular que tiene; y segundo, por su potencial militar".

Según Nassereddine, la operación de Rusia en siria busca apoyar a Bashar Al Assad y prevenir el peligro de que el terrorismo llegue al país. "Actúan para preservar los valores humanos e, incluso, la estabilidad de Europa en general, porque los europeos se dejaron llevar por EE.UU.", sentencia el exdiplomático.

Etiquetas:

Últimas noticias