X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/44v7

Entrevista en exclusiva de RT a Ollanta Humala, presidente de Perú

Publicado: 30 nov 2015 20:05 GMT | Última actualización: 1 dic 2015 12:33 GMT

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha concedido una entrevista exclusiva a RT en Español, durante la cual ha ofrecido su punto de vista sobre algunas cuestiones clave de la actualidad, como el terrorismo y el clima.

Síguenos en Facebook

El encuentro entre Putin y Humala

El mandatario peruano, Ollanta Humala, ha explicado a RT varios detalles de su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la Cumbre de Clima en París (Francia). Ambos países han suscrito un acuerdo estratégico y sus líderes han abordado temas como el comercio bilateral, el desarrollo de proyectos conjuntos de educación y defensa y otros asuntos relacionados con la conyuntura internacional.

En referencia al derribo del avión ruso Su-24 por parte de Turquía, Humala ha indicado: "El presidente Putin conoce al detalle estos acontecimientos y nos solidarizamos con Rusia".

La cuestión de clima durante la cumbre de París

El presidente de Perú ha recordado los resultados positivos de la cumbre de clima anterior que se celebró en Lima y ha abogado por continuar con los esfuerzos. Así, el mandatario ha expresado su preocupación: "Aun con todos los compromisos nacionales de todos los países miembros de las Naciones Unidas, no estamos alcanzando la meta de evitar que el planeta tenga un calentamiento por encima de dos grados centígrados".

Asimismo, el presidente de Perú ha afirmado que "es importante que se plantee que todos tenemos una responsabilidad, pero en cuanto a los compromisos y la aportación al Fondo Verde hay que diferenciar entre los países desarrollados y los que se encuentran en vía de desarrollo".

El 13 de noviembre, la capital gala —donde tiene lugar la Cumbre del Clima— vivió una cadena sangrienta de atentados, que se cobraron la vida de 130 personas. Al respecto, Ollanta Humala ha recordado que Perú "rechaza los actos violentos de terrorismo" y ha expresado su "solidaridad con Francia".

Etiquetas:

Últimas noticias