X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4dgp

La cosmonauta rusa Yelena Serova reflexiona sobre la posibilidad de colonizar otros planetas

Publicado: 7 abr 2016 12:53 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 09:54 GMT

Después de pasar casi medio año en el espacio, la cosmonauta rusa Yelena Serova recibió en marzo de 2016 el título de Héroe de Rusia, que otorga en persona el presidente Putin. En 'Entrevista', de RT, Serova cuenta cómo logró superar una exigente selección para volar al espacio, cuándo sintió la vocación de ser cosmonauta y cómo es la vida cotidiana en la Estación Espacial Internacional. Además, explica sus dudas sobre la colonización de Marte y qué beneficios ve en la exploración de la Luna.

Síguenos en Facebook

"Cualquier vida humana es muy valiosa. Es una idea muy importante, porque ¿qué sentido tiene mandar a la gente a Marte sin ningún objetivo? ¿Para ver si consiguen llegar allí o no? Emprenderán un viaje de ida. Esta gente ha de llegar hasta allí e instalar una base para poder vivir en este planeta", ha declarado a RT la cosmonauta de Rusia Yelena Serova.

"Entonces me surge la pregunta de si los organizadores de este viaje espacial tienen todos los recursos y medios necesarios para que la gente pueda sobrevivir allí", se ha cuestionado la cosmonauta. Según esta mujer, este tipo de expediciones "han de garantizar la supervivencia de la gente al 100% o como mínimo al 90%". "Los responsables de este viaje han de estar totalmente seguros de que esto se cumpla", ha exigido Serova.

Parafraseando al destacado constructor de cohetes soviético Borís Chertok, Serova ha secundado la idea de que "hay varios continentes en la Tierra y la Luna es otro continente que se colonizará". "Cuando Colón descubrió América, pensaba que se dirigía a la India. Si alguien les hubiera dicho a los miembros de la expedición que sus descendientes podrían llegar a América en unas 10 u 11 horas en un ave de hierro, en el mejor de los casos habrían pensado que estaba loco y no le habrían tomado en serio", ha explicado.

Serova ha destacado el hecho de que "la tecnología se no queda parada en un único lugar; está en continuo desarrollo y seguirá desarrollándose" y ha hecho hincapié en que continuamente "se descubren nuevas leyes y principios de la física".  Asimismo, la destacada cosmonauta rusa ha señalado el hecho de que el petróleo sea un bien finito del que todo el mundo depende y el aumento inminente de la población como razones que explican "para qué tenemos que viajar a otros planetas". "Tampoco se sabe lo que pasará con la Tierra", ha concluido.

Etiquetas:

Últimas noticias