"Cualquier vida humana es muy valiosa. Es una idea muy importante, porque ¿qué sentido tiene mandar a la gente a Marte sin ningún objetivo? ¿Para ver si consiguen llegar allí o no? Emprenderán un viaje de ida. Esta gente ha de llegar hasta allí e instalar una base para poder vivir en este planeta", ha declarado a RT la cosmonauta de Rusia Yelena Serova.
"Entonces me surge la pregunta de si los organizadores de este viaje espacial tienen todos los recursos y medios necesarios para que la gente pueda sobrevivir allí", se ha cuestionado la cosmonauta. Según esta mujer, este tipo de expediciones "han de garantizar la supervivencia de la gente al 100% o como mínimo al 90%". "Los responsables de este viaje han de estar totalmente seguros de que esto se cumpla", ha exigido Serova.
Parafraseando al destacado constructor de cohetes soviético Borís Chertok, Serova ha secundado la idea de que "hay varios continentes en la Tierra y la Luna es otro continente que se colonizará". "Cuando Colón descubrió América, pensaba que se dirigía a la India. Si alguien les hubiera dicho a los miembros de la expedición que sus descendientes podrían llegar a América en unas 10 u 11 horas en un ave de hierro, en el mejor de los casos habrían pensado que estaba loco y no le habrían tomado en serio", ha explicado.
Serova ha destacado el hecho de que "la tecnología se no queda parada en un único lugar; está en continuo desarrollo y seguirá desarrollándose" y ha hecho hincapié en que continuamente "se descubren nuevas leyes y principios de la física". Asimismo, la destacada cosmonauta rusa ha señalado el hecho de que el petróleo sea un bien finito del que todo el mundo depende y el aumento inminente de la población como razones que explican "para qué tenemos que viajar a otros planetas". "Tampoco se sabe lo que pasará con la Tierra", ha concluido.