X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4ez4

Gisela Ortiz, activista peruana: "Se nota en Perú el miedo que logró sembrar el fujimorismo"

Publicado: 28 abr 2016 15:34 GMT | Última actualización: 28 abr 2016 16:36 GMT

“Aún hoy se nota en Perú el miedo que logró sembrar el fujimorismo”, señala Gisela Ortiz, líder de los familiares de las víctimas de La Cantuta. ¿Cuáles fueron las verdaderas razones de la masacre de La Cantuta y cuál el papel de Alberto Fujimori en ella? ¿Por qué, según Ortiz, a día de hoy los peruanos aún apoyan al fujimorismo y sigue sin importarles que en su país se violen lo DD. HH.? ¿De dónde saca Keiko Fujimori la financiación para su campaña electoral? Véanlo en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida a RT la activista peruana y líder de los familiares de las víctimas de la Cantuta Gisela Ortiz aborda con honestidad varios temas incómodos.

En 1992, agentes de la inteligencia militar secuestraron a nueve estudiantes y a un profesor de la Universidad limeña de la Cantuta. Sin embargo, la respuesta del poder judicial al secuestro fue "que no existían". "Creo que el secuestro de los estudiantes de la Cantuta buscaba sembrar miedo con propósitos políticos", explica Ortiz. "Aún hoy se percibe en Perú el miedo que logró sembrar el fujimorismo", lamenta la activista.

La líder de los familiares de las víctimas insiste en que "Alberto Fujimori es el principal responsable político de la masacre de la Cantuta" y deplora que "la dictadura [del citado expresidente] no solo nos arrebató a nuestros familiares, sino también nuestro derecho a la justicia".

Etiquetas:

Últimas noticias