X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4fwf

Los Cinco Cubanos en RT: "EE.UU. sigue con el bloqueo injusto de Cuba" (EXCLUSIVA)

Publicado: 12 may 2016 13:47 GMT | Última actualización: 12 may 2016 15:11 GMT

'Los Cinco' héroes cubanos se encuentran en Moscú todos juntos por primera vez y visitan los estudios de RT en español. Nos cuentan sus impresiones sobre la capital rusa, sus experiencias y el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba que ha tenido lugar en los últimos tiempos. Están acompañados por otro héroe de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, que estuvo prisionero 11 años en Somalia.

Síguenos en Facebook

El grupo de 'los cinco héroes cubanos', que está de visita en Rusia, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT. Entre los temas que discuten están las relaciones bilaterales de su país con EE.UU. y las dificultades que tienen que superar para mejorar. Los Cinco Cubanos expresan su opinión acerca del problema global de terrorismo, los dobles estándares en la lucha contra ese fenómeno y el origen de las tensiones entre Rusia y EE.UU.

Las relaciones entre Cuba y EE.UU. han mejorado con el trasfondo de los problemas no resueltos

"Las relaciones entre EE.UU. y Cuba han tenido mejoramiento, se han abierto embajadas en ambos países por primera vez", dijo Antonio Guerrero Rodríguez, quien recalcó que todavía hay problemas como el "bloque injusto" por parte del país norteamericano y "la ocupación ilegal de Guantánamo".

"Otro es saldar la deuda que tienen EE.UU. por todo los daños que han ocasionado al pueblo cubano", añadió en este mismo contexto.

Dobles estándares en la lucha contra el terrorismo

Fernando González Llort expresó como luchador antiterrorista su opinión acerca de las palabras del presidente ruso sobre el terrorismo, que representa una gran amenaza a nivel global. "Rusia hace una labor estabilizadora de gran importancia en el mundo, y lo vemos en el caso de Siria", empieza González. Mientras que los países Occidentales trataban de hacer desaparecer a Siria, "Rusia jugó un papel fundamental en la estabilidad de la región".

Rene González, a su vez, cree que las tensiones que sufren las relaciones entre Rusia y EE.UU. tienen que ver, entre otros factores, con los diferentes enfoques que ambos países tienen respecto al terrorismo. "La posición clara y honesta de Rusia contrasta con el doble estándar del Gobierno norteamericano ante el terrorismo. Aquí está la esencia de la rivalidad". Añade que "antes de que no haya una posición realmente sincera en relación con el terrorismo y se piense que el terrorismo puede ser buena cosa para unos y mala para otros, el Gobierno norteamericano va a chocar no solamente con Rusia, sino con todos los que sinceramente están contra el terrorismo".

Fernando González expresa también su agradecimiento por la solidaridad del pueblo y del Gobierno ruso con los cinco héroes cubanos y por "las labores que realizaron las autoridades de Rusia a favor de nuestra liberación".

Etiquetas:

Últimas noticias